Significado de CAMPAMENTO Según La Biblia | Concepto y Definición

CAMPAMENTO Significado Bíblico

¿Qué Es CAMPAMENTO En La Biblia?

Asentamiento temporal para los nómadas o los militares. En el AT, los traductores generalmente utilizan el término “campamento” para traducir la palabra hebrea machaneh. Un machaneh es un asentamiento transitorio de viajeros o guerreros. Antes del asentamiento en la Tierra Prometida, Israel consistía en un grupo de tribus en movimiento. De aquí la referencia frecuente a “el campamento” o “el campamento de Israel” (Éxo 14:1; Éxo 14:9; Éxo 16:13). Levítico y Deuteronomio contienen leyes que reglamentan la vida “en el campamento”.
Cada tribu tenía su propio campamento: Núm 2:3 habla del “campamento de Judá”; Núm 2:25 del “campamento de Dan”. Una vez que cada tribu se aseguró un lugar de residencia permanente en la Tierra Prometida, el término “campamento” pasó a designar un asentamiento militar, ya sea de Israel (1Sa 4:3; 1Sa 14:21) o de un enemigo (2Re 7:10). La palabra hebrea machaneh se traduce “ejército” en 1Sa 17:1. En este caso, el contexto requiere una palabra que designe a las personas del campamento más que al asentamiento en sí.
En la traducción griega del AT, machaneh se traduce parembole, literalmente “poner al costado”. Esta palabra aparece en Heb 13:11; Heb 13:13 y Apo 20:9. En este último pasaje se utiliza en forma figurativa con relación a la iglesia, “el campamento de los santos”, que se encuentra bajo el ataque de las fuerzas de Satanás. Su uso en las dos citas en Hebreos también es figurativo: describe el momento en que el pueblo de Israel vivía como campamento y utiliza la metáfora para referirse al pueblo de Dios en la época en que el autor escribió el libro. Durante los años de Israel en el desierto, los holocaustos se ofrecían fuera del campamento. Cuando Jesús murió por los pecados de la humanidad, fue llevado fuera de la Ciudad Santa y a cierta distancia del templo. Por lo tanto, el escritor de Hebreos animaba a sus compañeros cristianos a seguir al Señor “fuera del campamento” en cuanto al sistema de sacrificios de Israel y de su herencia religiosa judía, aunque eso pudiera significar que tuvieran que sufrir abusos.

Thomas a. Jackson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí