Significado de CANCIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CANCIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Composición en verso cantada con música; composición poética. (Véase MÚSICA.) Las canciones constituyen alrededor de una décima parte de toda la Biblia, siendo los ejemplos más sobresalientes: los Salmos, El Cantar de los Cantares y Lamentaciones. Aunque en las Escrituras se mencionan canciones profanas, de desdén y de seducción, la mayoría de las más o menos trescientas referencias a este tema tienen que ver con la adoración a Jehová Dios. El cantar por lo general está relacionado con el gozo, como cuando el discípulo Santiago escribió: “¿Hay alguno que se sienta contento? Que cante salmos [canciones de alabanza a Dios]”. (Stg 5:13.) Las canciones que expresan pesar se denominan endechas. (Amó 8:10; véase ENDECHA.)La primera canción registrada en la Biblia fue la que cantaron Moisés y los hombres de Israel, a la que respondieron Míriam y las mujeres, cuando fueron librados en el mar Rojo. (Éxo 15:1-21.) Se cuentan, entre otras, la canción de despedida de Moisés, la canción de victoria de Débora y Barac y la endecha de David, que lamentaba la muerte de Saúl y de su querido amigo Jonatán. (Deu 31:30; Deu 32:1-43; Jue 5:1-31; 2Sa 1:17-27.) David compuso además por lo menos setenta y tres de los ciento cincuenta Salmos. La Biblia también habla de ‘la canción de Jehová’ en relación con la restauración de la adoración verdadera que llevó a cabo Ezequías, así como de la ‘canción de Moisés y del Cordero’. (2Cr 29:27; Apo 15:3-4.)Se habla de “una canción nueva” no solo en los Salmos, sino también en los escritos de Isaías y del apóstol Juan. (Sal 33:3; Sal 40:3; Sal 96:1; Sal 98:1; Sal 144:9; Sal 149:1; Isa 42:10; Apo 5:9; Apo 14:3.) Un examen del contexto pone de manifiesto que esta “canción nueva” se suele cantar debido a un hecho nuevo en el ejercicio que Jehová hace de su soberanía universal. Como se proclama gozosamente en el Sal 96:10 : “Jehová mismo ha llegado a ser rey”. Los hechos nuevos relacionados con la extensión que Jehová da a su realeza, así como el significado de estos para el cielo y la tierra, configuran el tema de esta “canción nueva”. (Sal 96:11-13; Sal 98:9; Isa 42:10; Isa 42:13.)

El Significado de la palabra CANCIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CANCIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CANCIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CANCIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí