Significado de CANICIE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CANICIE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Pérdida del color del pelo causada por la reducción de los gránulos de pigmento en el cabello como consecuencia de ciertos cambios en la química corporal. Hay algunos casos de canicie prematura, pero por lo general aparece con la edad avanzada. En la Biblia se usan el verbo hebreo siv (grisear) y, con más frecuencia, el sustantivo hebreo seh-váh (canas, canicie, vejez), para referirse a la edad avanzada. (Rut 4:15; 1Sa 12:2; 1Re 2:6; 1Re 2:9; Job 15:10; Sal 71:18.) Abrahán, Gedeón y David vivieron hasta una “buena vejez [seh-váh]”. (Gén 15:15; Gén 25:8; Jue 8:32; 1Cr 29:28.)La Biblia reconoce tanto la belleza de la juventud como el esplendor de la vejez: “La hermosura de los jóvenes es su poder, y el esplendor de los viejos es su canicie”. (Pro 20:29.) Esto último es verdad sobre todo si la persona adora y sirve a Jehová: “La canicie es corona de hermosura cuando se halla en el camino de la justicia”. (Pro 16:31.) “Los que están plantados en la casa de Jehová, […] todavía seguirán medrando durante la canicie.” (Sal 92:13-14.) Su Dios no los abandonará. (Isa 46:4.) La ley de Jehová es: “Ante canas debes levantarte, y tienes que mostrar consideración a la persona del envejecido”. (Lev 19:32.)La canicie no depende del sexo de la persona, ni tampoco influye el que sea rubia, morena o pelirroja. El prevenir o remediar las canas ha estado siempre más allá del poder del hombre o de la ciencia médica. Este es un aspecto que Jesucristo señaló después de decir que no deberíamos jurar por nuestra cabeza. (Mat 5:36.)Los tintes para el pelo no son de descubrimiento reciente, pues ya se usaban en tiempos de los griegos y los romanos. Según Josefo, se decía que Herodes el Grande se teñía las canas para encubrir su edad avanzada. (Antigüedades Judías, libro XVI, cap. VIII, sec. 1.)

El Significado de la palabra CANICIE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CANICIE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CANICIE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CANICIE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí