Significado de CAPERNAUM Según La Biblia | Concepto y Definición

CAPERNAUM Significado Bíblico

¿Qué Es CAPERNAUM En La Biblia?

Significa “aldea de Nahum”. La ciudad neotestamentaria de Capernaum se halla ubicada en el noroeste del Mar de Galilea, alrededor de 4 km (2,5 millas) al oeste de la entrada del Jordán.
Capernaum aparece en el registro bíblico únicamente en los Evangelios, donde se la menciona en 16 oportunidades. Como centro económico de Galilea, fue más importante de lo que a menudo le ha atribuido la tradición. La designación de “ciudad” la diferencia de la categoría de “aldea de pescadores”. Su proximidad a una ruta comercial importante que se dirigía de este a oeste quizás explica la necesidad de que hubiera un puesto de aduana en este lugar. La importancia de la ciudad se demuestra aun más por hallarse ubicada allí una instalación militar bajo las órdenes de un centurión. La pesca y la agricultura eran importantes para la economía, y la evidencia arqueológica sugiere que otras industrias livianas contribuían a la prosperidad local.
En el NT, cuando Jesús comenzó Su ministerio escogió Capernaum como base de operaciones. La enseñanza en la sinagoga (Mar 1:21) y en hogares privados (Mar 2:1) fue fundamental en ese lugar, pero los milagros de Jesús parecen haber precipitado controversia y oposición. Los líderes religiosos cuestionaron el ministerio de Jesús (Mar 2:24; Mar 7:5) y el pueblo que lo seguía intentaba apoderarse de Él y forzarlo a ocupar una posición política (Jua 6:15). Marcos (Mar 2:1) se refirió a Capernaum como la casa de Jesús, y Mateo (Mat 9:1) la describió como “Su ciudad”. Pareciera que varios discípulos también vivían en esa ciudad, incluyendo a Pedro, Andrés, Mateo, y quizás Juan y Jacobo. Aparentemente el pueblo no aceptó el rol mesiánico de Jesús porque no se arrepintieron, y en consecuencia cayeron en la misma condenación que Corazín y Betsaida (Mat 11:20-24).

George W. Knight

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí