Significado de CAPITÁN DEL TEMPLO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CAPITÁN DEL TEMPLO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El oficial de rango más alto después del sumo sacerdote. (Hch 4:1.) Tenía a su cargo a los sacerdotes que oficiaban y a los levitas, quienes a su vez estaban organizados bajo capitanes de menor rango para custodiar el templo de Jerusalén y mantener el orden. (Luc 22:4; Luc 22:52.) Había veinticuatro divisiones de levitas, que servían sucesivamente una semana cada una, dos veces al año en total. Es probable que cada división estuviera bajo un capitán y que hubiera otros capitanes para grupos más pequeños.Los capitanes eran hombres de influencia. Se confabularon con los principales sacerdotes para comprar a Judas con el fin de traicionar a Jesús. Sus fuerzas acompañaron a los sacerdotes para detenerlo. (Luc 22:3-4; Luc 22:52.) Fue el capitán del templo el que dio oficialidad al arresto de Pedro y Juan en el templo. (Hch 4:1; Hch 4:3.) En una ocasión posterior, después que un ángel liberó de la prisión a Pedro y a algunos de los apóstoles, el capitán del templo fue con sus oficiales para conducirlos ante el Sanedrín, sin violencia, a fin de dar la impresión de legalidad. (Hch 5:24-26.)

El Significado de la palabra CAPITÁN DEL TEMPLO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CAPITÁN DEL TEMPLO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CAPITÁN DEL TEMPLO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CAPITÁN DEL TEMPLO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí