Significado de CASA DEL PADRE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CASA DEL PADRE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La expresión hebrea behth ?av (plural, behth ?a-vóhth) podía referirse a: 1) una morada (Deu 22:21); 2) los miembros de la casa del padre que vivían con él (Gén 31:30; Gén 38:11); 3) los miembros de la misma casa, aunque vivieran lejos de la casa de su padre (Gén 46:31; Jue 9:18), o 4) según diversas traducciones, la “casa del padre”, la “casa principal”, la “casa ancestral”, la “casa paterna”, que en algunos casos estaba compuesta de varias familias. Por ejemplo, cuando se hizo un censo de los israelitas en el desierto, se consideró que eran cuatro las familias que formaban la casa paterna de Qohat. (Núm 3:19; Núm 3:30; véanse también Éxo 6:14; Núm 26:20-22; Jos 7:17.) Varias casas paternas constituían una tribu (como la tribu de Leví, formada por las casas paternas de Guersón, Qohat y Merarí).No obstante, las expresiones “casa paterna” o “casa del padre”, “casa de nuestro padre”, etc., no se limitaban a los usos supracitados. En Núm 17:2; Núm 17:6 se emplea la expresión “casa paterna” en un sentido más amplio, como sinónimo de tribu.Las casas paternas aumentaron a la vez que aumentó la población de Israel y se habitaron distintas zonas de la Tierra Prometida. David organizó a los sacerdotes en 24 divisiones de servicio según sus casas paternas, 16 divisiones para Eleazar y 8 para Itamar. A los 24 cabezas se les llamó “cabezas para sus casas paternas”. (1Cr 24:4-6.) Al resto de los levitas se les seleccionaba por suertes para que realizaran ciertas tareas, sin que en ello influyera la edad de los cabezas de sus casas paternas. (1Cr 24:20-31.)En los asuntos tribales oficiales y en la administración de justicia, cada una de las casas paternas israelitas estaba representada por su cabeza hereditario. (Neh 7:70-71; Neh 11:13.) Cuando se celebró la Pascua en Jerusalén en los días del rey Josías, al parecer el pueblo entró en el patio del templo según sus casas paternas para ofrecer sacrificios. Los levitas recibieron y prepararon los sacrificios del pueblo según sus divisiones basadas en las casas paternas. (2Cr 35:4-5; 2Cr 35:12.)Jesucristo aseguró a sus seguidores que seguía su camino para prepararles un lugar en ‘la casa de su Padre’, expresión con la que hizo referencia a la morada celestial de Jehová. (Jua 14:2; véase FAMILIA.)

El Significado de la palabra CASA DEL PADRE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CASA DEL PADRE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CASA DEL PADRE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CASA DEL PADRE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí