Significado de CAZAR Según La Biblia | Concepto y Definición

CAZAR Significado Bíblico

¿Qué Es CAZAR En La Biblia?

Perseguir animales salvajes para comer o como deporte. La caza era una importante fuente suplementaria de comida, especialmente en la etapa seminómada de la civilización. Génesis menciona a varios cazadores, ninguno de los cuales es antepasado de los israelitas (Nimrod, Gén 10:9; Ismael, Gén 21:20; Esaú, Gén 25:27), lo que quizás sugiera que la caza era característica de los pueblos vecinos más que de Israel. No obstante, estaba regulada por la ley mosaica. La sangre de un animal cazado debía derramarse en tierra (Lev 17:13). Deu 14:3-5 establece qué animales de caza eran ritualmente limpios para ser utilizados como alimento.
Las herramientas del cazador incluyen arcos y flechas (Gén 21:20; Gén 27:3); redes (Job 18:8; Eze 12:13); lazos (Job 18:9); trampas; cuerdas (Job 18:9-10). El “terror, foso y red” de Isa 24:17-18 (Jer 48:43-44) tal vez aluda al método de “batida de caza”, donde un grupo forma un cordón y avanza golpeando la tierra para arrinconar los animales de presa hacia una zona confinada, un foso o una red. Tallados del antiguo Egipto describen dicha forma de caza.
La caza deportiva era un pasatiempo popular entre los reyes de la antigüedad, y un motivo popular en el arte asirio, egipcio y fenicio. Son famosos los bajorrelieves asirios que muestran la caza de leones que realizaba Asurbanipal. El AT no menciona la caza como pasatiempo de los reyes de Israel ni de Judá. Josefo sí mencionó la pasión de Herodes por la caza.
La mayoría de las veces, se utiliza en sentido figurado. Una imagen positiva poco frecuente es la de Jeremías que describe a Dios al dar caza a los exiliados dispersos para llevarlos de regreso a Israel (Jer 16:16). Saúl andaba a la caza de David (1Sa 24:11). Mateo describe a los fariseos que conspiraban para sorprender a Jesús (Mat 22:15). Lucas dice: “acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca…” (Luc 11:54). Las cartas pastorales hablan del “lazo del diablo” (1Ti 3:7; 2Ti 2:26). Eze 13:17-23 describe a una mujer que practica artes mágicas fabricando “vendas y velos mágicos para cazar almas”. En Miq 7:2, a los infieles se los describe mientras se cazan unos a otros con redes. La advertencia de Pro 6:5 es que cada uno se salve (del mal) como lo hacen una gacela o un ave al huir del cazador. Chris Church

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí