Significado de CERA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CERA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Parece ser que la cera a la que se hace referencia en el registro bíblico es la de abejas, una sustancia de color amarillo oscuro con la que las abejas forman las paredes de las celdas de los panales donde depositan la miel o las larvas. La cera proviene de las abejas obreras, que la producen en unas glándulas especiales de su abdomen después de consumir grandes cantidades de miel. Unos diminutos orificios segregan la cera, que forma pequeñas escamas blancas en el exterior del abdomen. Después, la abeja se lleva estas escamas de cera a la boca, donde las mastica antes de usarlas en la construcción de los panales. La abeja puede controlar la producción de cera, de modo que solo la fabrica cuando es necesario. (Véase ABEJA.)La cera se separa con facilidad de la miel derritiéndola en agua caliente, lo que hace que suba a la superficie y pueda recogerse. En algunas ilustraciones poéticas de la Biblia se usa el derretimiento de la cera para expresar una condición angustiada de corazón (Sal 22:14), la disolución de montañas y llanuras (Sal 97:5; Miq 1:4) y la destrucción de los enemigos de Dios; el salmista exclamó: “Como se derrite la cera a causa del fuego, perezcan los inicuos de delante de Dios”. (Sal 68:1-2.)

El Significado de la palabra CERA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CERA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CERA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CERA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí