Significado de CESAREA Según La Biblia | Concepto y Definición

CESAREA Significado Bíblico

¿Qué Es CESAREA En La Biblia?

La ciudad de Cesarea se encuentra ubicada en la costa del Mar Mediterráneo, a 37 km (23 millas) al sur del Monte Carmelo. También se la conoce como Cesarea del Mar (Marítima), Cesarea Sebaste, Cesarea de Palestina y Cesarea de Judea.
Debido a la falta de un puerto natural entre Sidón y Egipto, el rey sidonio Abdastart estableció un fondeadero en el siglo IV a.c. Se conoció como la Torre de Strato, que corresponde al nombre griego del rey. En este sitio se estableció una ciudad fortificada. El primer registro literario se encuentra en el archivo del egipcio Zenón, quien colocó provisiones en ese lugar en el 259 a.c. El gobernante asmoneo Alejandro Janeo la sometió al control judío en el 96 a.c. , pero Pompeyo la devolvió al poder gentil en el 63 a.c. La comunidad judía continuó creciendo. Marco Antonio se la regaló a Cleopatra, pero Octavio (o Augusto) derrotó a Antonio en Actio y colocó Cesarea bajo el dominio de Herodes en el 30 a.c.
Herodes decidió construir una gran instalación portuaria y respaldarla con una ciudad nueva. El puerto, al que llamó Sebastos (lat. Augustus), fue un magnífico proyecto de ingeniería. El rompeolas del sur se construyó con piedras unidas con mortero que fueron colocadas formando un semicírculo de alrededor de 600 m (2000 pies) de largo, y el del norte con una estructura similar de casi 270 m (900 pies). A la entrada se erigieron grandes estatuas de Augusto y de Roma. Pareciera que se excavó un puerto interior donde se construyeron amarraderos y depósitos a nivel del subsuelo. Josefo describió en forma maravillosamente detallada la construcción del puerto y de la ciudad que lo acompañaba. La ciudad era de diseño y estilo helenista y recibió el nombre de Cesarea por César. Además de la gran cantidad de edificios, se erigió una plataforma cerca del puerto sobre la que se construyó un templo para César con un coloso en conmemoración a él.
Después de la destitución de Arquelao en el 6 d.c. , Cesarea se convirtió en capital de la provincia de Judea y sirvió como sitio oficial de los procuradores. Las hostilidades entre los habitantes judíos y gentiles parecen haber sido una forma de vida en esta ciudad. Uno de los levantamientos públicos dio como resultado la profanación de la sinagoga Knestha d’Meredtha en el 66 d.c. , que desencadenó la guerra judeo-romana. Vespasiano le otorgó la condición de colonia.
La ciudad aparece en el libro de Hechos como un lugar de testimonio, de viaje y de asiento del gobierno. Hechos menciona que Felipe llegó a Cesarea luego de cumplir con una misión de predicación en la cual le testificó al etíope eunuco. Pedro llevó el cristianismo a Cornelio, un centurión que tenía su base en ese lugar (Hch 10:1-48). Se registra que Pablo estuvo varias veces en contacto con la ciudad por el puerto que poseía (Hch 9:30; Hch 18:22 y quizás Hch 21:8) y allí fue juzgado y encarcelado (Hch 23:23; Hch 25:1-7). Herodes Agripa I tenía una residencia en ese lugar y murió allí (Hch 12:19-23).

George W. Knight

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí