Significado de CIERVO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CIERVO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ?ai-yál [ciervo]; ?ai-ya-láh, ?ai-yé-leth [cierva]).Mamífero rumiante de la familia de los cérvidos. El ciervo común (Cervus elaphus), el gamo (Dama mesopotamica) y el corzo (Capreolus capreolus) son tres cérvidos que en un tiempo habitaban en Palestina.Por ser un rumiante de pezuña partida, la Ley consideraba el ciervo aceptable como alimento si, al igual que en el caso de otras criaturas, primero se derramaba su sangre en el suelo. (Deu 12:15-16; Deu 12:22-23; Deu 14:4-6; Deu 15:22-23.) La carne de ciervo era una de las que se servían en la mesa del rey Salomón. (1Re 4:22-23.)La hembra es una criatura delicada, graciosa y tímida, pero de pie firme y veloz. Cuando se aproxima el parto, las ciervas se retiran a un rincón apartado y oculto del bosque para dar a luz, y luego continúan en aislamiento, cuidando y protegiendo con ternura a los cervatos hasta que pueden valerse por sí mismos. (Job 39:1; Sal 29:9.)En las vívidas metáforas de la Biblia se utiliza la imagen de la “amable” y graciosa cierva. (Pro 5:18-19; Cnt 2:7; Cnt 3:5; véase GACELA.) En algunos textos se habla de su velocidad y estabilidad, gracias a lo cual puede escapar de sus enemigos. (2Sa 22:1; 2Sa 22:34; Sal 18:32-33; Hab 3:19.)La sulamita comparó a su amado pastor con un cervato e hizo alusión a la velocidad de este animal. (Cnt 2:9; Cnt 2:17; Cnt 8:14.) La facilidad con que trepa el ciervo se utiliza para ilustrar la total curación que experimentarán las personas cojas. (Isa 35:6; compárese con Heb 12:12-13.) Cuando Babilonia sitió Jerusalén, se comparó a los príncipes de Sión a ciervos que estaban demasiado débiles para correr debido a falta de alimento. (Lam 1:6.) Jacob comparó proféticamente a la tribu de Neftalí a “una cierva delgada”, posiblemente una referencia a su destreza y velocidad en la guerra. (Gén 49:21.) Por otra parte, cuando el salmista se vio privado de su libre acceso al santuario, asemejó su anhelo por Dios al ansia que siente la cierva por las corrientes de agua. (Sal 42:1-4.) También se utiliza el cuadro de una cierva que deja a sus cervatos recién nacidos, algo muy contrario a su natural solicitud por la prole, para indicar la severidad de las sequías que le sobrevendrían a Judá. (Jer 14:1-2; Jer 14:5.)

El Significado de la palabra CIERVO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CIERVO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CIERVO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CIERVO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí