Significado de CILICIA Según La Biblia | Concepto y Definición

CILICIA Significado Bíblico

¿Qué Es CILICIA En La Biblia?

Región geográfica y/o provincia romana del sudeste de Asia Menor. La región fue hogar de algunas personas que se opusieron a Esteban (Hch 6:9). Ubicada en la costa del Mar Mediterráneo en la parte sudeste de Asia Menor. Una de sus ciudades importantes era Tarso, el lugar de nacimiento del apóstol Pablo (Hch 21:39; Hch 22:3). Para la época del concilio de Jerusalén (Hch 15:1-41), el cristianismo ya había penetrado en Cilicia. Pablo pasó por la región durante sus viajes misioneros (Hch 15:41; Hch 27:5; Gál 1:21).
La porción occidental de la región geográfica, de unos 200 km (130 millas) de largo en sentido este oeste y de unos 80 a 95 km (50 a 60 millas) de ancho, está constituida casi en su totalidad por la prolongación occidental de los Montes Tauros. Se la denominaba Cilicia “montañosa” y estaba escasamente poblada, y fundamentalmente era importante por los árboles madereros. La porción oriental, de unos 160 km (100 millas) de extensión de este a oeste y de 50 a 80 km (30 a 50 millas), consistía en una llanura costera fértil y la denominaban Cilicia “llana”. A través de las Puertas Cilicianas (paso) en los Montes Tauros al norte, a través de la misma Cilicia “a nivel” y a través de las Puertas Sirias en los Montes Amanus al este, corría la gran carretera internacional entre Asia Menor central y Siria, Mesopotamia y Egipto.
Los romanos conquistaron la región entre el 102 y 67 a.c. Hasta el 72 d.c. , la porción occidental tuvo la condición de reino cliente o formaba parte de otro reino de esta clase. En el 38 a.c. , la porción oriental se incorporó a la provincia de Siria, que entonces se convirtió en Siria y Cilicia. En el 72 d.c. , las partes se unieron y formaron una provincia separada.
En el AT, la misma región se denomina Coa (1Re 10:28; 2Cr 1:16 LBLA, NVI). Ver Pablo; Tarso.

James a. Brooks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí