Significado de CIPRÉS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CIPRÉS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. te?asch-schúr).Árbol conífero de hoja perenne, de la familia de las cupresáceas. Se le menciona junto a otros árboles que forman parte de “la gloria misma del Líbano”, lo que indica dónde crecía el ciprés y además evoca sus atractivas cualidades e impresionante apariencia. La mención al “boj” que se hace en varias versiones de la Biblia no parece ser una traducción plausible, pues, según algunos entendidos, el boj no crece en Palestina, y en Siria se desarrolla tan solo como arbusto. (Unger’s Bible Dictionary, 1965, pág. 1134; The Interpreter’s Dictionary of the Bible, edición de G. A. Buttrick, 1962, vol. 2, pág. 292.) Muchos entienden que la palabra hebrea que aparece en Isa 41:19 y Isa 60:13 probablemente se refiere al ciprés. (Véase la Versión Moderna; A Dictionary of Life in Bible Times, de W. Corswant, Suffolk, 1960, pág. 55; The Interpreter’s Dictionary of the Bible, vol. 1, pág. 459; vol. 2, pág. 292; Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de L. Koehler y W. Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 1017.)El ciprés (Cupressus sempervirens) tiene el follaje verde oscuro y ramas que se extienden hacia arriba de modo parecido a las del chopo lombardo. Su altura media oscila entre los 9 y los 15 m., pero a veces puede alcanzar hasta 24 m. El ciprés se cultiva por toda Palestina. Se han encontrado algunos ejemplares silvestres en Galaad, Edom y las laderas del monte Líbano. La madera tiene un tinte rojizo intenso, es fragante y de gran duración. Posiblemente la emplearon los fenicios, cretenses y griegos en la construcción de barcos (Eze 27:6), y algunos creen que fue el ciprés el “árbol resinoso” del que Noé obtuvo madera para construir el arca. (Gén 6:14; véase ÁRBOL RESINOSO.)En Isa 41:19 Jehová promete hacer que medren en el desierto árboles que suelen crecer en suelos fértiles, y en una profecía sobre la futura exaltación y prosperidad de Sión, se predijo que se usarían tanto el ciprés como el enebro y el fresno para hermosear el lugar del santuario de Dios. (Isa 60:13.)La expresión “en madera de ciprés” de Eze 27:6 está de acuerdo con los targumes. No obstante, en hebreo es bath-?aschu-rím, que significa “la hija de los asuritas”. Varios eruditos han llegado a la conclusión de que estas dos palabras hebreas deberían leerse como una sola, bith-?asch-schu-rím, cuyo significado es “en madera de ciprés”.

El Significado de la palabra CIPRÉS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CIPRÉS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CIPRÉS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CIPRÉS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí