Significado de CIUDAD CELESTIAL Según La Biblia | Concepto y Definición

CIUDAD CELESTIAL Significado Bíblico

¿Qué Es CIUDAD CELESTIAL En La Biblia?

Cumplimiento de las esperanzas del pueblo de Dios para la salvación final. Para el mundo antiguo, las ciudades representaban vida ordenada, seguridad frente a los enemigos y prosperidad material. Hebreos dice que esa ciudad tiene “cimientos”; que “su arquitecto y constructor” es Dios (Heb 11:10). Él la ha preparado (Heb 11:16), y es la “ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial” (12:22). Es también la morada de “la compañía de muchos millares de ángeles” (Heb 12:22), de “la congregación de los primogénitos” (Heb 12:23; una imagen de los creyentes redimidos por la muerte de Cristo; comp. Éxo 13:13-15) y de los justos hechos perfectos por Dios (Heb 12:23, tal vez los santos del AT). Algunos interpretan literalmente estas descripciones. No obstante, la meta del cristiano no es algo que se puede sentir y tocar como la experiencia de Israel en Sinaí (Heb 12:18). En realidad, los creyentes ya han llegado (Heb 12:22) a la Jerusalén celestial, al menos en parte. Por lo tanto, algunos eruditos consideran la ciudad celestial como imagen del pueblo redimido de Dios y cuyo “fundamento” son los profetas y los apóstoles (Efe 2:20). La experiencia de los patriarcas, cuya esperanza iba más allá de la vida terrenal (Heb 11:13-16), indica que el cumplimiento final de la salvación será en el cielo.
La ciudad celestial de Apo 21:9-27; Apo 22:1-7 también se ha interpretado tanto en sentido literal como figurado. Una perspectiva ve la ciudad celestial suspendida sobre la tierra como una plataforma espacial. Otros observan una ciudad terrenal. Y aun otros ven una ciudad terrenal suspendida en el aire que luego desciende a la tierra. Hay quienes, al señalar la identificación de la ciudad con la esposa de Cristo (Apo 21:2; Apo 21:9), la toman como símbolo de la iglesia. Ya sea que lo interpretemos como una ciudad literal o una representación del pueblo redimido de Dios que experimenta su salvación final, es un lugar de comunión con Dios (Apo 21:3; Apo 21:22), de seguridad (Apo 21:4; Apo 21:25) y de provisión divina (Apo 22:1-2; Apo 22:5). Ver Ciudades y vida urbana.

Chris Church

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí