Significado de CIUDADANO, CIUDADANÍA Según La Biblia | Concepto y Definición

CIUDADANO, CIUDADANÍA Significado Bíblico

¿Qué Es CIUDADANO, CIUDADANÍA En La Biblia?

Condición reconocida oficialmente dentro de un estado político que otorgaba ciertos derechos y responsabilidades definidos por ese estado. Pablo expuso el tema de la ciudadanía al apelar a su derecho como ciudadano romano (Hch 16:37; Hch 22:26-28). Los derechos de la ciudadanía romana se formularon por primera vez en la ley Valeriana como fundamento de la república romana en el 509 a.c. , pero fueron cambiando a medida que también lo hicieron los gobiernos romanos. En la época neotestamentaria, la definición apareció en la ley Juliana que se promulgó cerca del 23 a.c.
Obtención de la ciudadanía
La ciudadanía romana se podía obtener de varias maneras: ser hijo de padres romanos, incluyendo ser hijo de madre romana sin considerar la identidad del padre; retirarse del ejército; ser liberado de la esclavitud por parte de un amo romano; comprar la libertad de la esclavitud; haber recibido la ciudadanía de parte de un general o emperador romano en forma individual o como parte de una unidad política; comprar la ciudadanía. Pablo fue ciudadano romano desde su nacimiento, pero no sabemos cómo la obtuvo su familia.
Derechos y responsabilidades
Un ciudadano era responsable de los impuestos romanos a la propiedad y municipales. Un ciudadano tenía derecho a votar en Roma, aunque diferentes clases sociales tenían derechos distintos en este caso. Un ciudadano se convertía en miembro de una tribu romana. A un ciudadano se le prometía un juicio justo sin ciertas formas de castigo severo. Un ciudadano no podía ser ejecutado sin un juicio y no sería crucificado excepto por orden del emperador. Un ciudadano podía apelar al César y ser llevado a Roma para el juicio. Pablo hizo uso de estos derechos cuando se enfrentó con oposición y persecución (Hch 16:37; Hch 25:11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí