Significado de CIUDADES FORTIFICADAS Según La Biblia | Concepto y Definición

CIUDADES FORTIFICADAS Significado Bíblico

¿Qué Es CIUDADES FORTIFICADAS En La Biblia?

La expresión “ciudades fortificadas” alude a una ciudad con sólidas defensas, por lo general un muro con ciudadelas o fortalezas interiores. Normalmente, las ciudades fortificadas eran grandes centros administrativos o militares de una región. El tamaño no era tan importante, aunque muchas eran ciudades grandes. Lo que sí era significativo era la ubicación.
La Biblia contiene dos listados de ciudades fortificadas, una para Neftalí (Jos 19:35-38) y una lista de ciudades que Roboam fortificó para Judá (2Cr 11:5-12). Esas dos listas parecen incluir la mayoría de las ciudades fortificadas del territorio de las tribus. Cumplían una función estratégica. Podían proteger una ruta importante (como era el caso de Laquis y Hazor). Podían proteger pasos montañosos (Meguido y Taanac). Podían servir como bastiones de frontera (Arad y Hazor).
Es probable que en las ciudades fortificadas hubiera tropas acuarteladas. En tiempos de peligro inminente, gran parte de la población que vivía en áreas circundantes podía hallar protección en el interior de dichas ciudades (Jer 4:5; Jer 8:14).
Otros términos relacionados en la Biblia son ciudades de carros y ciudades de provisiones (1Re 9:19). Las primeras eran grandes centros militares donde se acuartelaban tropas con carros de guerra. Las ciudades de almacenaje probablemente funcionaban como bases centrales para suministro a los militares.

Joel f. Drinkard (h)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí