Significado de COLLAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa COLLAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Cadena ornamental o hilera de cuentas de oro, plata, coral, piedras preciosas o cosas similares, que se lleva alrededor del cuello. En la antigüedad llevaban collares las mujeres (Cnt 1:10; Cnt 4:9; compárese con Eze 16:11) e incluso los hombres, en particular los de alto rango. (Gén 41:41-42; Dan 5:7; Dan 5:16-17; Dan 5:29.) Los madianitas del día de Gedeón pusieron collares en los cuellos de sus camellos, y parece ser que de esos collares pendían ornamentos en forma de luna. (Jue 8:21; Jue 8:26.) A veces se usaban como adorno cadenas a modo de collares, como en el caso de las columnas del templo denominadas Jakín y Boaz. (2Cr 3:15-17.)Se dice que a las personas jactanciosas e inicuas “la altivez les ha servido de collar”. (Sal 73:3; Sal 73:6.) Por otra parte, la disciplina de un padre y la ley de una madre son como un fino collar para la garganta de un hijo. (Pro 1:8-9.)

El Significado de la palabra COLLAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de COLLAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de COLLAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

COLLAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí