Significado de COMPAÑÍA MIXTA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa COMPAÑÍA MIXTA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Grupo de forasteros (extraños) que partió de Egipto con la nación de Israel. (Éxo 12:37-38, nota; compárese con Éxo 12:43-49.) Puede que algunas de estas personas fuesen egipcias o tal vez de otro país, y que escogieran seguir al Dios verdadero y a la nación de Israel después de ser testigos de alguna de las plagas que Jehová le había asestado a Egipto. También es probable que formasen parte de este grupo egipcios casados con israelitas, así como los hijos de estos matrimonios. Por ejemplo, Selomit, una israelita de la tribu de Dan, estaba casada con un egipcio, y este matrimonio tuvo al menos un hijo. (Lev 24:10-11.)A este mismo grupo se le llama “muchedumbre mixta” (o “el grupo [de gente]; la chusma”) en Núm 11:4. Tanto sus antecedentes no israelitas como los rigores del viaje por el desierto propiciaron que hubiera un espíritu de queja entre ellos, espíritu que llegó a convertirse en una fuente de contienda. Su actitud egoísta se esparció entre los israelitas, de manera que ellos también empezaron a lamentarse y a decir: “¡Cómo nos acordamos del pescado que comíamos de balde en Egipto, de los pepinos y las sandías y los puerros y las cebollas y el ajo! Pero ahora nuestra alma se halla seca. Nuestros ojos no se posan en cosa alguna sino en el maná”. (Núm 11:4-6.)En Neh 13:3 y Jer 25:20 la expresión “compañía mixta” designa a los que no eran israelitas. La referencia de Nehemías aplica a extranjeros, como los moabitas y los ammonitas. (Neh 13:1.) Se cree que tal vez los hijos de estos extranjeros (que eran medio israelitas) también estaban incluidos en la expresión “compañía mixta”, pues los israelitas habían despedido tanto a sus esposas extranjeras como a los hijos de estas. (Esd 10:44.)

El Significado de la palabra COMPAÑÍA MIXTA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de COMPAÑÍA MIXTA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de COMPAÑÍA MIXTA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

COMPAÑÍA MIXTA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí