Significado de CONCILIO CELESTIAL Según La Biblia | Concepto y Definición

CONCILIO CELESTIAL Significado Bíblico

¿Qué Es CONCILIO CELESTIAL En La Biblia?

Reunión de Dios con las huestes celestiales que señala el papel de Dios como Rey del universo. Algunos eruditos han propuesto una analogía con los mitos mesopotámicos y cananeos referentes a los encuentros entre deidades del panteón para decidir el destino del cosmos. Por ejemplo, a los ángeles se los describe presentándose delante de Dios, quizás para informar sobre la contribución que hicieron a Su plan (Job 1:6; Job 2:1) o para discutir cómo se llevará a cabo ese plan (1Re 22:20 b; posiblemente Gén 1:26, aunque es dudoso). Sin embargo, existen diferencias importantes. El monoteísmo del pueblo hebreo es proclamado en lugar de ser cuestionado en los textos del concilio. Jehová (el Señor) se sienta en Su trono en medio de la exaltación y la adoración de los seres angelicales creados (Sal 29:1), y en la asamblea se lo teme y alaba en gran manera (Sal 89:5-8). Su función de presidir la asamblea está directamente asociada al declararse gobernante único y juez (Sal 82:1; Sal 82:8).
Los seres humanos a veces tienen conocimiento de las obras del concilio divino. Un verdadero profeta de Jehová es alguien que ha estado presente en el concilio de Dios. En la terrible experiencia que tuvo con los profetas falsos, Micaías informó sobre sus observaciones en las deliberaciones del concilio (1Re 22:19-23). Asimismo, Elifaz le preguntó a Job si había estado en el concilio de Dios, y dio a entender que de ese modo sus declaraciones podrían ser corroboradas (Job 15:8). Jeremías condena a aquellos profetas que no se han presentado en el concilio de Dios porque, si lo hubiesen hecho, conocerían el plan de Dios y no harían descarriar a Su pueblo (Jer 23:18; Jer 23:22). La participación en el concilio por parte de los profetas conduce, pues, a una predicción exitosa.
Los demonios a veces aparecen ante dicho concilio. En la historia de la caída de Acab se recluta a un espíritu malo para que engañe a los profetas falsos. Dios interroga a los espíritus en cuanto al engaño de Acab, pero esto no significa que les esté consultando a los ángeles sobre Su plan. Su respuesta al espíritu mentiroso indica que ordenó que tenga éxito (1Re 22:23). Satanás aparece delante del trono de Dios para acusar a los santos (Job 1:9-11; Job 2:4-5; Zac 3:1-2); sin embargo, pareciera que no asiste con regularidad. El texto declara que Satanás vino con los ángeles (Job 1:6; Job 2:1) después de rodear la tierra (Job 1:7; Job 2:2). Esto se debe diferenciar de los seres espirituales que están perpetuamente alrededor del trono divino (Apo 4:6 b – Apo 4:8). Con toda seguridad se puede llegar a la conclusión de que los espíritus malos participan del concilio cuando tienen una función dentro del plan de Dios. Ver Hijos de Dios.

John Laing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí