Significado de CONTIENDA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CONTIENDA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Competición, disputa, lucha con otra persona debido a enemistad. Una palabra hebrea que se traduce “trabar contienda” también se traduce “agitar” y “excitarse”. Entre las causas de la contienda a las que se alude en las Escrituras están el odio (Pro 10:12), la furia (Pro 15:18; Pro 29:22), las intrigas (Pro 16:28), la burla (Pro 22:10), el beber en exceso (Pro 23:29-30), la calumnia (Pro 26:20), la arrogancia o el orgullo y la enseñanza errónea. (Pro 28:25; 1Ti 6:3-4.) La contienda destruye la paz y la felicidad. En el libro de Proverbios se resalta con frecuencia el efecto desagradable y molesto de una contienda en las personas ajenas a ella. (Pro 19:13; Pro 21:9; Pro 21:19; Pro 25:24; Pro 27:15.) Las contiendas entre aquellos que en un tiempo disfrutaban de relaciones fraternales pueden representar una barrera casi insuperable para la reconciliación. “El hermano contra quien se ha transgredido es más que un pueblo fuerte; y hay contiendas que son como la barra de una torre de habitación.” (Pro 18:19.)Como una de las obras de la carne que Jehová odia (Gál 5:19-20; compárese con Pro 6:19; Rom 1:28-29; Rom 1:32; Stg 3:14-16), la contienda no tiene cabida en la congregación cristiana (Rom 13:13; 1Co 3:3; 2Co 12:20; Flp 2:3; Tit 3:9), y uno de los requisitos para los superintendentes cristianos es que no sean hombres belicosos. (1Ti 3:1; 1Ti 3:3.) Por lo tanto, las personas que persisten en la contienda están entre los que recibirán juicio adverso de Dios. (Rom 2:6; Rom 2:8.)En el siglo I E.C. el apóstol Pablo tuvo que tratar con personas dadas a la contienda. Algunos estaban declarando las buenas nuevas debido a un espíritu de contradicción, probablemente con el propósito de darse importancia y socavar la autoridad e influencia de Pablo. No obstante, él no permitió que esta actitud le robase la felicidad que le proporcionaba saber que se estaba dando publicidad a Cristo. (Flp 1:15-18.)

El Significado de la palabra CONTIENDA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CONTIENDA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CONTIENDA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CONTIENDA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí