Significado de CORÉ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CORÉ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Calvo; Calvicie).1. Uno de los tres hijos que le dio a Esaú su esposa hevea Oholibamá; nació en Canaán antes de que Esaú se retirara a la región montañosa de Seír. (Gén 36:2; Gén 36:5-8; Gén 36:14; 1Cr 1:35.) Coré fue un jeque de la tierra de Edom. (Gén 36:18.)En Gén 36:16 se menciona a un “jeque Coré” que era hijo de Elifaz y nieto de Esaú. Sin embargo, el nombre no figura entre los descendientes de Elifaz ni en Gén 36:11-12 ni en 1Cr 1:36. El Pentateuco samaritano omite el nombre en Gén 36:16, y algunos eruditos creen que aparece en el texto masorético debido a un error del copista.2. Uno de los hijos de Hebrón, de la tribu de Judá. (1Cr 2:43.)3. Levita qohatita de la familia de Izhar. (Éxo 6:16; Éxo 6:18; Éxo 6:21; 1Cr 6:1-2; 1Cr 6:22[Aminadab tal vez fuese otro nombre de Izhar].) Mientras Israel vagaba por el desierto, Coré se coaligó con los rubenitas Datán, Abiram y On, así como con 250 “principales de la asamblea”, “hombres de fama”, en una rebelión contra la autoridad de Moisés y Aarón. (Núm 16:1-2.) Estos rebeldes afirmaban que ‘la entera asamblea eran todos santos y que Jehová estaba en medio de ellos’, y plantearon la pregunta: “¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?”. (Núm 16:3-11.) Más tarde Moisés llamó a Datán y Abiram, pero rehusaron presentarse, pues opinaban que Moisés no tenía ningún derecho de reclamarlos. (Núm 16:12-15.) Ante esto, se ordenó a Coré y a su asamblea, así como al sumo sacerdote Aarón, que se presentaran delante de Jehová, todos con braserillos e incienso encendido. (Núm 16:16-17.)Al día siguiente, Coré y los 250 hombres que estaban con él tomaron los braserillos con incienso encendido y se pusieron de pie a la entrada de la tienda de reunión junto con Moisés y Aarón. A continuación la gloria de Jehová se apareció a toda la asamblea. Entonces Dios se dirigió a Moisés y Aarón y les dijo que se separaran de en medio de la asamblea, “para que extermine a estos en un instante”. Ante esto, Moisés y Aarón intercedieron por el pueblo. Dios entonces indicó a Moisés que hiciera que la asamblea se apartase de los tabernáculos de Coré, Datán y Abiram, y así lo hicieron. (Núm 16:18-27.) Poco después, “la tierra procedió a abrir su boca y a tragárselos a ellos y a sus casas y a todo el género humano que pertenecía a Coré, y todos los bienes”. Por lo tanto, “ellos, y todos los que les pertenecían, [bajaron] vivos al Seol, y la tierra fue cubriéndolos”. (Núm 16:28-34.)Los que estaban delante de la tienda de reunión con los braserillos llenos de incienso no escaparon, pues “un fuego salió de Jehová y procedió a consumir a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso”. (Núm 16:35.) Coré mismo, que estaba entre ellos en aquel momento, pereció en el fuego enviado por Dios. (Núm 26:10.)Los braserillos de los que conspiraron con Coré se convirtieron en láminas delgadas con las que se revistió el altar, “porque los presentaron delante de Jehová, de modo que quedaron santificados; y deben servir de señal a los hijos de Israel”. (Núm 16:36-40.) A pesar de esta manifestación poderosa del juicio divino, al día siguiente toda la asamblea de Israel murmuró contra Moisés y Aarón: “Ustedes han dado muerte al pueblo de Jehová”. Esta actitud provocó la indignación de Dios, de modo que a pesar de las súplicas de Moisés y Aarón, 14.700 murieron como resultado de una plaga enviada por Jehová, plaga que solo se detuvo cuando Aarón hizo expiación a favor del pueblo. (Núm 16:41-50.) Después de este suceso, se confirmó el puesto sacerdotal de Aarón cuando su vara echó brotes. (Número 17.)El registro bíblico indica que los hijos de Coré no se unieron a la rebelión de su padre, pues leemos: “Sin embargo, los hijos de Coré no murieron”. (Núm 26:9-11.) Más tarde, los descendientes de Coré cobraron cierta importancia en el servicio de los levitas. (Véase COREÍTA.)En la carta de Judas se relaciona a Caín, Balaam y Coré cuando se advierte a los cristianos que se cuiden de los hombres animales que “han perecido en el habla rebelde de Coré”. Es obvio que Coré buscaba gloria para sí mismo. Desafió a aquellos a quienes Jehová había nombrado y se convirtió en un rebelde; murió con justicia como consecuencia de su mal proceder. (Jud 1:10-11.)

El Significado de la palabra CORÉ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CORÉ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CORÉ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CORÉ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí