Significado de COSA QUE SE ARRASTRA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa COSA QUE SE ARRASTRA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La raíz verbal del término hebreo ré-mes significa “arrastrarse” o “moverse”. (Gén 1:21; Gén 1:28, nota.) El léxico hebreo y arameo de Koehler y Baumgartner dice que el término indica un movimiento prácticamente sin objeto. (Lexicon in Veteris Testamenti Libros, Leiden, 1958, pág. 895; compárese con Hab 1:14.) El nombre ré-mes parece abarcar una amplia variedad de seres vivos, y en los textos donde aparece, por lo general distingue a estos “animales movientes” de las bestias salvajes y domésticas, las aves y los peces. (Gén 1:24-25; Gén 6:7; Gén 6:20; Gén 7:14; Gén 7:23; Gén 8:17; Gén 8:19; Gén 9:3; Eze 8:10; Eze 38:20.) De modo que este término podría abarcar a los reptiles y a otras formas de vida animal no incluidas en las categorías más importantes. Puede aplicar no solo a criaturas terrestres, sino también acuáticas. (Sal 104:25.)Entre los tres mil proverbios del sabio rey Salomón, había algunos acerca de “las bestias y acerca de las criaturas voladoras y acerca de las cosas movientes y acerca de los peces”. (1Re 4:33; compárese con Pro 30:19; Pro 30:24-28.) Ose 2:18 habla de un pacto que se celebra con relación a la bestia salvaje, la criatura voladora y la cosa del suelo que se arrastra, y el Sal 148:10 las incluye entre las criaturas que proporcionan alabanza a su Creador.El término griego que corresponde con la voz hebrea ré-mes es her-pe-tón, que suele usarse con relación a los reptiles. Se emplea en la visión que Pedro tuvo en Jope (Hch 10:12; Hch 11:6), cuando Pablo habla de la idolatría del hombre (Rom 1:23) y cuando Santiago se refiere a las criaturas que el hombre puede domar. (Stg 3:7.)

El Significado de la palabra COSA QUE SE ARRASTRA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de COSA QUE SE ARRASTRA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de COSA QUE SE ARRASTRA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

COSA QUE SE ARRASTRA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí