Significado de CUBRIRSE LA CABEZA Según La Biblia | Concepto y Definición

CUBRIRSE LA CABEZA Significado Bíblico

¿Qué Es CUBRIRSE LA CABEZA En La Biblia?

En 1Co 11:1-16, Pablo trata el tema de cubrirse la cabeza en las reuniones de adoración. Este extenso desarrollo muestra que tiene que haber sido un tema de considerable interés en Corinto.
La costumbre judía era que cuando salían de su casa todas las mujeres se cubrieran la cabeza con un velo. Aparecer en público sin velo era señal de falta de pudor y virtud. Mostrarse en una reunión de adoración sin velo era impensable. Evidentemente, algunas mujeres cristianas de Corinto habían asistido a adorar sin llevar un velo en la cabeza. Quizás entendieron que el énfasis de Pablo en la libertad cristiana significaba que ya no tenían que cumplir con ninguna de las antiguas costumbres judías, incluso la de usar un velo.
Los efectos de dicho cambio en el estilo de vestir habían sido un obstáculo en las reuniones de adoración y en el testimonio cristiano en Corinto. Pablo entonces declaró que una mujer debía cubrirse la cabeza durante la reunión de adoración. Al mismo tiempo, exhortó a los hombres para que siguieran la costumbre judía de adorar sin cubrirse la cabeza.
Pablo citó en 1Co 11:1-16 varias razones para defender su posición. Hizo referencia a:
(1) el orden de la creación (v. 1Co 11:3),
(2) las costumbres sociales de la época (vv. 1Co 11:4-6),
(3) la presencia de los ángeles (v. 1Co 11:10),
(4) la naturaleza misma (vv. 1Co 11:13-15), y
(5) la práctica común de las iglesias (v. 1Co 11:16).
El principio aquí es que los cristianos deben ser sensibles a las culturas en que viven. No deben descartar innecesariamente las costumbres locales a menos que haya una razón moral para hacerlo. Ser insensible a la cultura donde uno vive hace que muchas de las personas a quienes la iglesia está tratando de ganar para Jesucristo se sientan ofendidas. Desvía la atención de aquello que es más importante y se concentra en cuestiones secundarias. Ver Adoración; Corinto; Mujer.

Lynn Jones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí