Significado de CUCLILLO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CUCLILLO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb., plural, bar-bu-rím).Este nombre solo aparece en la Biblia una vez, en 1Re 4:23, donde se menciona a los “cuclillos [bar-bu-rím]” entre las provisiones diarias de alimento para la corte de Salomón (NM; CJ, comentario). Aunque muchas versiones (BAS, Val, VP y otras) leen en este texto “aves”, no parece que bar-bu-rím sea un término general, sino, más bien, el nombre específico de un ave. Algunos lo han identificado con el capón, la gallina de Guinea o el ganso, pero el lexicógrafo W. Baumgartner (Hebräisches und Aramäisches Lexikon zum Alten Testament, Leiden, 1967, pág. 147) recomienda “cuclillo”, lo que parece armonizar con el nombre árabe de esa ave: abu burbur.Tanto el cuclillo común (Cuculus canorus) como el críalo (Clamator glandarius) cruzan Palestina, adonde llegan a principios de marzo, en su migración hacia el N. El cuclillo es un pájaro de tamaño mediano, parecido a un halcón pequeño, con un pico ligeramente curvado, puntiagudo y afilado. Su plumaje no tiene vivos colores. Aparte del pecho, que suele ser blancuzco con finas bandas negras, su color varía de gris pálido o marrón claro a pardo rojizo o negro.Aunque algunos opinan que el cuclillo es un pájaro más bien pequeño para que se usase en el menú de Salomón, hay que tener en cuenta que en la antigüedad incluso se vendían gorriones desplumados en los mercados orientales. (Mat 10:29.) Además, estos cuclillos habían sido “engordados”, y a este respecto The American Cyclopædia dice: “En otoño están gordos y son apreciados como alimento; en la antigüedad la gente era muy aficionada a ellos, y se creía que su carne tenía propiedades medicinales valiosas” (1883, vol. 5, pág. 557).El cuclillo no es carroñero ni ave de presa, sino un valioso consumidor de insectos. Era legalmente “limpio” y apropiado para alimento en la mesa real de Salomón. Aunque la Versión Valera de 1909 incluye al “cuclillo” entre las aves inmundas en Deu 14:15, esta traducción (de la palabra hebrea schá-jaf) no se considera en la actualidad admisible. (Véase GAVIOTA.)

El Significado de la palabra CUCLILLO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CUCLILLO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CUCLILLO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CUCLILLO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí