Significado de CUERNO Según La Biblia | Concepto y Definición

CUERNO Significado Bíblico

¿Qué Es CUERNO En La Biblia?

Estructuras curvas con aspecto óseo que crecen de la cabeza de animales como el ciervo y las cabras, y los utensilios o instrumentos fabricados con dichos cuernos animales o que imitaban su forma. En las Escrituras, el cuerno alude a trompetas, vasijas, características topográficas y símbolos.
Antiguo Testamento
El sentido primario de “cuerno” se relaciona con el de los animales (Gén 22:13; Dan 8:5). Los colmillos de elefantes también se consideraban cuernos (Eze 27:15). Los cuernos también se usaban como trompetas (Jos 6:5). Estos instrumentos eran cuernos perforados de carnero o buey salvaje que se usaban para sonidos ceremoniales o señales militares. Los sacerdotes tocaban la trompeta para convocar a la adoración. Más adelante se fabricaron trompetas de plata. Se usaban como vasos. Por ser huecos y fáciles de lustrar, se los empleaba para beber o almacenar líquidos, incluso el aceite de la unción ceremonial (1Sa 16:1). En las esquinas del altar para holocaustos del templo o del tabernáculo se adosaron figuras con forma de cuernos (Éxo 27:2). Estos se rociaban con la sangre del sacrificio, servían como postes para sostener lo sacrificado y se aferraban a ellos los que procuraban evitar un castigo (1Re 2:28). Ver Música, instrumentos musicales y danzas.
Metafóricamente, cuerno hablaba de la fuerza y el honor del pueblo, y también de luminosidad y rayos. En Dan 7:7 aparece un uso apocalíptico de la palabra. Los cuernos que están retoñando o brotando constituyen lenguaje figurativo para indicar el avivamiento de una nación o del poder.
Nuevo Testamento
A Cristo se lo llama “cuerno de salvación” (Luc 1:69 LBLA), uso metafórico de la palabra para expresar la idea de fortaleza. Otros usos figurados incluyen al Cordero con siete cuernos de Apocalipsis (Apo 5:6); la bestia con diez cuernos que sale del mar (Apo 13:1), y la bestia escarlata de la gran prostituta que también tiene diez cuernos (Apo 17:3; Apo 17:7). Estas referencias representan un poder anticristiano.

J. William Thompson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí