Significado de CULEBRILLA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CULEBRILLA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Enfermedad cutánea contagiosa caracterizada por manchas en forma de anillo. La palabra aparece en la Traducción del Nuevo Mundo en Lev 21:20 y Lev 22:22 como traducción del vocablo hebreo yal-lé-feth. La culebrilla la causan hongos y afecta tanto a los animales como al hombre. En los humanos puede atacar no solo las partes del cuerpo cubiertas de pelo, en especial el cuero cabelludo de los niños y la barba de los adultos, sino también las zonas del cuerpo desprovistas de pelo. Esta última forma se desarrolla como una mancha redonda de color rosa que suele tener ampollas muy pequeñas en el borde. Según se extiende la mancha, el centro sana, lo que da a la zona afectada su característica forma de anillo.Aunque la palabra yal-lé-feth se ha traducido por otras enfermedades de la piel, la tradición judía la relaciona con el herpes egipcio. Los traductores de la Septuaginta griega usaron lei-kj?n, que puede referirse a la culebrilla, para traducir el término yal-lé-feth. Por esa razón, los eruditos en hebreo L. Koehler y W. Baumgartner dan como traducción “culebrilla, herpes”. (Lexicon in Veteris Testamenti Libros, Leiden, 1958, pág. 383.)Un hombre de linaje sacerdotal que tuviese culebrilla no era apto para presentar ofrendas a Jehová. (Lev 21:20-21.) De igual manera, los animales afectados por ella no debían ofrecerse en sacrificio a Dios. (Lev 22:22.)

El Significado de la palabra CULEBRILLA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CULEBRILLA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CULEBRILLA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CULEBRILLA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí