Significado de DALMACIA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DALMACIA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Territorio que se hallaba en la región montañosa que está al E. del mar Adriático, en la península de los Balcanes. Este nombre designaba la parte más meridional de la provincia romana de Ilírico. En los años posteriores al 9 E.C., cuando esta zona llegó a ser una provincia separada, los nombres de Dalmacia e Ilírico se solían usar indistintamente. Con el tiempo, el primero prevaleció como el nombre de la nueva provincia. Tito, compañero de Pablo, partió hacia Dalmacia poco antes de la ejecución del apóstol, que debió ocurrir cerca de 65 E.C. (2Ti 4:6-10.) En el mismo versículo en el que se dice que Demas había “abandonado” a Pablo, se dice también que Tito había partido para Dalmacia. Sin embargo, aunque no se precisa el propósito de la misión de Tito en este lugar, al parecer fue allí con la aprobación de Pablo. Puesto que unos nueve años antes, cuando Pablo finalizaba su tercer viaje misional, había dicho que su “circuito” se extendía hasta Ilírico (Rom 15:19), al N., algunos eruditos opinan que envió a Tito a aquella región para supervisar las congregaciones y participar en la obra misional. De ser así, habría actuado de modo similar a como lo había hecho en Creta. (Tit 1:5.) En su carta a Tito, Pablo le pidió que saliese de Creta (Tit 3:12), y parece probable que permaneciese con el apóstol hasta ser enviado a Dalmacia.

El Significado de la palabra DALMACIA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DALMACIA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DALMACIA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DALMACIA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí