Significado de DEBIR Según La Biblia | Concepto y Definición

DEBIR Significado Bíblico

¿Qué Es DEBIR En La Biblia?

Nombre de persona y de lugar que significa “espalda, parte posterior”. Como sustantivo común, el término hebreo se refiere a la parte de atrás del templo, el lugar santísimo.
1. Rey de Eglón que se unió a la coalición que tuvo lugar en Jerusalén contra Josué y fue derrotada (Jos 10:3). Se desconoce otra información. Ver Eglón.
2. Ciudad importante de los montes de la tribu de Judá cuya ubicación exacta los arqueólogos y geógrafos debaten. Josué aniquiló a sus residentes (Jos 10:38; comp. Jos 11:21; Jos 12:13), y en Jos 15:15 se describe el desafío de Caleb a Otoniel para que capturara Debir, antes llamada Qiriat-sefer (comp. Jue 1:11). Jos 15:49 le da otro nombre y la llama Qiriat-sana. Se convirtió en una ciudad levítica para los sacerdotes (Jos 21:15). Diversos eruditos ubican a Debir en Tell Beit Mirsim, unos 21 km (13 millas) al sudoeste de Hebrón; Khirbet Tarrameh, 8 km (5 millas) al sudoeste de Hebrón; y Khirbet Rabud 12 km (7,5 millas) al oeste de Hebrón. Pudo haber sido la ciudad más importante al sur de Hebrón.
3. Ciudad en la frontera norte de Judá (Jos 15:7). Podría estar en Thoghret ed Debr, el “paso de Debir”, 16 km (10 millas) al este de Jerusalén.
4. Ciudad de Gad al este del Jordán cuyo nombre se escribe de diversas formas en la Biblia hebrea: Lidebor (Jos 13:26); Lwo Debar (2Sa 9:4-5); Lo’Debar (2Sa 17:27); Lo’Dabar (Amó 6:13). Podría ser la moderna Umm el-Dabar, 19 km (12 millas) al norte de Pella. Aparentemente estaba cerca de Mahanaim donde primero Is-boset y luego David (al huir de Absalón) hicieron sus cuarteles. Algunos eruditos de la Biblia han sugerido una ubicación en Tell el-Chamme o Khirbet Chamid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí