Significado de DEDÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DEDÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Cusita del linaje de Raamá (Gén 10:7; 1Cr 1:9) cuya posteridad al parecer pobló una parte de Arabia.2. Descendiente de Abrahán por el linaje de Joqsán. (Gén 25:3; 1Cr 1:32.) Parece que los dedanitas que descendieron de Joqsán se establecieron al S. y al SE. de la Tierra Prometida, aproximadamente en la misma región a la que Abrahán envió a los hijos que había tenido con Queturá. (Gén 25:6.)Como ambas familias dedanitas (la de Raamá y la de Joqsán) se establecieron en zonas de Arabia, existe alguna vacilación a la hora de determinar a qué Dedán se refiere el texto bíblico en alusiones posteriores a su nombre. Sin embargo, la vinculación de Dedán con otros pueblos semitas, como Edom, Temá y Buz, parece apuntar a la descendencia de Joqsán. Por ejemplo, se dice que Dedán se hallaba a un extremo de la tierra de Edom, que habría de ser devastada. (Eze 25:13.) A Dedán, que estaba en “la llanura desértica”, se le aconseja que huya de las fuerzas invasoras. Las caravanas dedanitas tenían que ampararse en el bosque, mientras que a Temá, territorio por el que ellos deberían huir, se le pidió que diera alimento y bebida para el sostén de los que escaparan. (Isa 21:11-15; Jer 49:8.) Tal como a Edom, a Dedán finalmente también se le haría probar la copa del vino de la ira de Jehová. (Jer 25:15; Jer 25:21; Jer 25:23.)Los eruditos relacionan Dedán con el oasis de el-Ula, a unos 120 Km. al de Taima.Las otras referencias que se hacen a Dedán no permiten determinar si se trata de un pueblo camítico o semítico. Por ejemplo, en Eze 27:15; Eze 27:20 solo se dice que Dedán tuvo relaciones comerciales con Tiro. Dedán también contemplaría con interés egoísta el plan de Gog de Magog de saquear el pueblo de Dios. (Eze 38:13.)

El Significado de la palabra DEDÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DEDÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DEDÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DEDÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí