Significado de DEMAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DEMAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente una forma abreviada de “Demetrio”, que significa: “De [Perteneciente a] Deméter”).Antiguo colaborador del apóstol Pablo. Estuvo en Roma con el apóstol durante su primer encarcelamiento en esa ciudad, pues Pablo incluyó sus saludos en las cartas a los Colosenses y a Filemón. (Col 4:14; Flm 1:24.) Cuando Pablo escribió a Timoteo durante su segundo período de prisión, Demas le había abandonado y se había ido a Tesalónica, posiblemente su ciudad natal. (2Ti 4:10.)No se revela en qué consistió el que Demas abandonase a Pablo ‘debido a amar el presente sistema de cosas’. El apóstol no dice que llegara a ser apóstata u opositor. Quizás el amor de Demas a las cosas materiales y los placeres del mundo llegó a ser más fuerte que su apego a las cosas espirituales. También es posible que el temor a sufrir martirio con Pablo haya hecho que buscara un lugar más seguro con el fin de salvaguardar su vida en el mundo de su día. En cualquier caso, ante la adversidad de las condiciones, Demas desperdició la maravillosa oportunidad que tuvo de fortalecer a su hermano Pablo.

El Significado de la palabra DEMAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DEMAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DEMAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DEMAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí