Significado de DERBE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DERBE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

‘Ciudad de Licaonia’ (Asia Menor) donde el apóstol Pablo estuvo dos o tres veces.Probablemente fue antes del invierno de 47-48 E.C., durante su primer viaje misional, cuando Pablo llegó a Derbe después de estar a punto de perecer lapidado en la cercana Listra. En Derbe, él y Bernabé ‘declararon las buenas nuevas’ e hicieron “una buena cantidad de discípulos”, entre los que es posible que estuviese “Gayo de Derbe”, a quien se menciona más tarde como compañero de viaje del apóstol. Aunque la historia indica que después del año 41 E.C. Derbe llegó a ser la ciudad más oriental de la provincia política de Galacia, parece que Lucas se refirió a ella en este relato como ‘ciudad de Licaonia’ en sentido regional o etnográfico. (Hch 14:6; Hch 14:19-21; Hch 20:4.) Varios meses después del Concilio de Jerusalén sobre la circuncisión (c. 49 E.C.), Pablo volvió a Derbe en el transcurso de su segundo viaje misional (Hch 15:36; Hch 16:1), y, aunque no se dice nada al respecto, puede que en su tercer viaje —cuando fortaleció a los hermanos en el “país de Galacia”— haya parado en Derbe. (Hch 18:23.) No hay indicios de que Pablo tropezara en Derbe con algún tipo de oposición, y ni siquiera menciona la ciudad cuando muchos años después narra los sufrimientos que padeció en lugares próximos a ella. (2Ti 3:11.)Una posible identificación de Derbe es Kerti Hüyük, a 21 Km. al NNE. de Karaman (la antigua Laranda) y a unos 100 Km. al SE. de Konya (la antigua Iconio). Respecto a si Pablo incluyó a Derbe en su carta a “las congregaciones de Galacia”, véase GÁLATAS, CARTA A LOS. (Gál 1:2.)

El Significado de la palabra DERBE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DERBE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DERBE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DERBE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí