Significado de DESPABILADERAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DESPABILADERAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Utensilios de oro relacionados con las lámparas del candelabro de siete brazos que estaba en el tabernáculo y con los candelabros del templo de Israel. (Éxo 25:37-38; Éxo 37:23; Núm 4:9; 1Re 7:48-49; 2Cr 4:19-21.) A las despabiladeras se las designa por la palabra hebrea en número dual mel-qa-já-yim, derivada de una raíz que significa “tomar”. El que se use el número dual da a entender que se trata de un artefacto con, posiblemente, dos partes. Por consiguiente, en Isa 6:6 el término mel-qa-já-yim designa las “tenazas” con las que un serafín quitó una brasa relumbrante del altar.Se hace una distinción entre las “despabiladeras” del candelabro y los “apagadores” que se utilizaban en el templo. (1Re 7:49-50; 2Cr 4:21-22.) Aunque en las Escrituras no se describen las despabiladeras, quizás hayan sido tenazas usadas para asir las mechas quemadas, mientras que es posible que los apagadores fuesen utensilios parecidos a tijeras que se usaban para cortar la parte quemada de las mechas. En el tabernáculo, estos residuos se retiraban usando las despabiladeras, y se depositaban en los braserillos para su posterior eliminación. (Éxo 37:23.)

El Significado de la palabra DESPABILADERAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DESPABILADERAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DESPABILADERAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DESPABILADERAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí