Significado de DIABLO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DIABLO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Satanás recibió este descriptivo nombre por ser el principal y más notorio calumniador y acusador de Jehová, de su buena palabra y de su santo nombre. El término griego di-á-bo-los significa “calumniador”. (Compárese con Luc 16:1, donde aparece la forma verbal di-a-bál-l?; véase SATANÁS.)A través de los siglos, el Diablo ha demostrado ser el principal opositor de Dios y del hombre: disputó con Miguel acerca del cuerpo de Moisés (Jud 1:9); demostró que tenía poder para entrampar a otros (1Ti 3:7; 2Ti 2:26); ha usado a criaturas humanas —guías religiosos falsos, Judas Iscariote, Bar-Jesús— para conseguir sus fines (Jua 8:44; Jua 13:2; Hch 13:6; Hch 13:10); ha oprimido de tal modo a la gente, que en muchos casos ha sido imposible la recuperación médica de la persona (Hch 10:38); ha ocasionado el encarcelamiento de los justos (Apo 2:10), y hasta tiene medios de causar la muerte (Heb 2:14). Por consiguiente, a los cristianos se les aconseja que no den lugar a la influencia del Diablo por ‘permanecer en estado provocado’. (Efe 4:27.) Pedro advirtió: “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien”. (1Pe 5:8.)La palabra di-á-bo-los aparece en otros pasajes del texto original de las Escrituras Griegas cristianas, pero no con referencia a Satanás, por lo que su traducción correspondiente es “calumniador”. Por ejemplo, dirigiéndose a los doce, Jesús dijo con respecto a Judas: “Uno de ustedes es calumniador” (Jua 6:70); a las mujeres de la congregación se les advirtió que no se hicieran calumniadoras (1Ti 3:11; Tit 2:3), y una de las señales de “los últimos días”, es que ‘los hombres serían calumniadores’. (2Ti 3:1-5.)La ley que Jehová le dio a la nación de Israel prohibía la calumnia (Lev 19:16), y todo el contexto bíblico está en contra de ese uso impropio de la lengua. (2Sa 19:27; Sal 15:3; Sal 101:5; Pro 11:13; Pro 20:19; Pro 30:10; Jer 6:28; Jer 9:4.

El Significado de la palabra DIABLO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DIABLO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DIABLO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DIABLO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí