Significado de DIMÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DIMÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Lugar mencionado en la sentencia de juicio que Isaías pronunció contra Moab; el degüello de los moabitas ‘llenó de sangre’ las aguas de Dimón. (Isa 15:9.)Hay exégetas que opinan que Dimón es otra grafía para Dibón (mencionado en el versículo 2 de la profecía) que se emplea como aliteración o —repetición de sonidos similares— de la palabra hebrea para “sangre” (dam), por lo que la expresión diría: “Las […] aguas de Dimón se han llenado de dam”. Favorece esta explicación el hecho de que los Rollos del mar Muerto empleen en este versículo el nombre “Dibón” en lugar de “Dimón” y el comentario de Jerónimo respecto a que en su día (c. 347-420 E.C.) ambos nombres se usaban indistintamente.Sin embargo, hay quienes creen improbable que el nombre Dibón hubiese aparecido con dos grafías distintas en una breve sentencia de juicio e indican que ningún otro lugar mencionado en la sentencia se repite dos veces. Extendiéndose aún más, dicen que Dibón no estaba junto a una gran masa de “aguas”, sino a una distancia considerable del uadi más cercano, el Arnón. En consecuencia, opinan que el nombre Dimón pudo haber sido una modificación que hicieron los escribas del nombre Madmén —mencionado en la condenación contra Moab pronunciada por Jeremías (Jer 48:2)—, un nombre que por lo general se relaciona con Dimná, lugar ubicado a unos 4 Km. al de Rabat-Moab, en un alto desde donde se dominan las aguas del ?Ain el-Megheisil hacia el SE.Ambas explicaciones son conjeturales, aunque esta última tiene a su favor el que relacione Dimón con un lugar cercano a una masa de aguas, condición que parece requerir el contexto.

El Significado de la palabra DIMÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DIMÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DIMÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DIMÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí