Significado de ÉBANO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ÉBANO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. hov-ním).Se cree que el término aplica a la madera del Diospyros ebenum o tipos similares de este género de árboles. El árbol alcanza gran altura, tiene hojas simples y flores acampanadas. La madera exterior es suave y blanca, pero el duramen interior, que alcanza un diámetro máximo de unos 50 cm., es muy duro, de veta compacta, resistente, de color negro o marrón oscuro, y se le puede dar mucho brillo. Estas cualidades lo hacen muy adecuado para muebles finos, artículos ornamentales y trabajos de incrustación con marfil. También lo usaron los paganos en la fabricación de ídolos para la adoración.El ébano solo se menciona una vez en la Biblia, en Eze 27:15, donde se presenta como un artículo de comercio. Se cree que el ébano y el marfil mencionados en este texto se obtenían de la India o Sri Lanka, tal vez siguiendo la ruta del mar Arábigo y el mar Rojo; o también es posible que se importaran de Nubia, antiguo estado del NE. de África. Los antiguos egipcios lo apreciaban mucho, y se han hallado artículos de ébano en tumbas egipcias.

El Significado de la palabra ÉBANO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ÉBANO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ÉBANO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ÉBANO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí