Significado de EBENÉZER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EBENÉZER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Piedra de Ayuda).1. Lugar cerca de donde los filisteos derrotaron dos veces a Israel. Estas derrotas no solo resultaron en la muerte de 34.000 israelitas, entre ellos Hofní y Finehás, sino también en la captura del arca del pacto. La noticia de este último suceso precipitó la muerte del sacerdote Elí. (1Sa 4:1-11; 1Sa 4:17-18; 1Sa 5:1.) Los eruditos identifican de forma tentativa Ebenézer con Majdel Yaba, a 4 Km. al SE. de Afek, en la llanura de Sarón (donde acamparon los filisteos).2. Nombre dado a una piedra que Samuel erigió más de veinte años después de los sucesos mencionados en el capítulo anterior, quizás para conmemorar la victoria de Israel sobre los filisteos con la ayuda de Dios. (1Sa 7:2; 1Sa 7:12.) Aunque hoy se desconoce su ubicación exacta, al parecer estaba a varios kilómetros al SE. del Número 1, “entre Mizpá y Jesaná”.

El Significado de la palabra EBENÉZER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EBENÉZER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EBENÉZER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EBENÉZER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí