Significado de EGIPTO, VALLE TORRENCIAL DE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EGIPTO, VALLE TORRENCIAL DE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Gran uadi (o garganta) que, como Dios había prescrito, marcaba el límite sudoccidental de la Tierra Prometida, “la tierra de Canaán”. (Núm 34:2; Núm 34:5; 1Re 8:65;Isa 27:12.) Aunque este valle torrencial en realidad no estaba en Egipto, los dominios de esa nación al parecer se extendieron, por lo menos en ciertos períodos, hasta ese punto. (2Re 24:7.) La expresión abreviada “el valle torrencial”, usada para definir los límites de la tierra de Israel en la visión de Ezequiel, tal vez haga referencia a este mismo lugar. (Eze 47:19; Eze 48:28.)El valle torrencial de Egipto se relaciona por lo general con Wadi el-?Arish, que comienza en el interior de la península del Sinaí, cerca de Jebel et-Tih, a más de 200 Km. de la costa, y se dirige hacia el N. hasta llegar al mar Mediterráneo en el pueblo llamado El-?Arish (Rinocolura), a más o menos 150 Km. al E. de Port Said. Durante el verano no es más que un lecho seco, pero durante la estación de lluvias, cuando desembocan en él numerosos afluentes, Wadi el-?Arish se convierte en un torrente muy crecido que barre sus riberas, y desarraiga e incluso arrastra árboles en su turbulento curso. Este hecho permite que se le llame río, “el río de Egipto”, y así es como aparece en la lista de las demarcaciones de la Tierra Prometida que se halla en Gén 15:18. (Véase, no obstante, SIHOR.)

El Significado de la palabra EGIPTO, VALLE TORRENCIAL DE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EGIPTO, VALLE TORRENCIAL DE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EGIPTO, VALLE TORRENCIAL DE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EGIPTO, VALLE TORRENCIAL DE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí