Significado de EGLAT-SELISIYÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EGLAT-SELISIYÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(probablemente: Tercera Eglat).Término que emplearon tanto Isaías (Isa 15:5) como Jeremías (Jer 48:34) cuando profetizaron la destrucción de Moab, para referirse, al parecer, a un lugar del país. Algunos creen que había tres ciudades vecinas con el mismo nombre, y que la tercera (“la tercera Eglat”, Isa 15:5 en BC, CI) fue el objeto de ambas profecías. No obstante, nunca se ha podido precisar con exactitud el emplazamiento de estos lugares.Sin embargo, muchos eruditos sostienen que la expresión hebrea (?egh-láth scheli-schi-yáh) no debe transliterarse como un nombre propio. Opinan que se trata de una expresión simbólica y prefieren traducirla como “novilla [o becerra] de tres años” (MK, Mod, Scío, TA, Val). En tal caso, quizás los profetas hayan querido comparar a la vencida Moab con una vaca robusta, joven pero ya crecida, que solo profiriese lastimeros clamores de angustia.

El Significado de la palabra EGLAT-SELISIYÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EGLAT-SELISIYÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EGLAT-SELISIYÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EGLAT-SELISIYÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí