Significado de EJÉRCITO DE LOS CIELOS Según La Biblia | Concepto y Definición

EJÉRCITO DE LOS CIELOS Significado Bíblico

¿Qué Es EJÉRCITO DE LOS CIELOS En La Biblia?

Ejército al mando de Dios, compuesto por cuerpos celestes (sol, luna y estrellas) o ángeles.
“Ejército” es un término básicamente militar relacionado con luchar o hacer guerra. El uso más frecuente corresponde a un grupo de hombres organizados para la guerra. En este caso, la palabra hebrea con frecuencia se refiere a un ejército humano (Gén 21:22; Gén 21:32; Jue 4:2; Jue 4:7; Jue 9:29; 1Sa 12:9; 2Sa 3:23; Isa 34:2). En el libro de Números se usa el término para referirse al período de servicio de los levitas en el santuario.
La frase “ejército de los cielos” (huestes celestiales) comenzó a usarse por la estrecha relación en el pensamiento antiguo entre el ámbito terrenal y el celestial. Se pensaba que los cuerpos celestes estaban organizados de la misma manera que los militares terrenales. El sol, la luna y las estrellas se veían como huestes del cielo (Gén 2:1 LBLA). El autor del Sal 33:6 afirmó que Dios creó ese “ejército” por el aliento de Su boca. Y Dios mantenía dicho ejército (Isa 40:26).
Los escritores del AT advertían a Israel del peligro de adorar los cuerpos celestes (Deu 4:19) y prescribían la pena de muerte por el delito de adorar al sol, la luna o a “todo el ejército del cielo” (Deu 17:2-7). Lamentablemente, Israel y Judá a veces sucumbieron a la tentación de adorar cuerpos celestes, en especial durante el período de influencia asiria y babilónica (2Re 17:16-23; 2Re 21:3; 2Re 21:5).
Manasés, rey de Judá (697–642 a.c.), construyó altares en Jerusalén para “todo el ejército de los cielos” (2Re 21:5). Intentó combinar la adoración de otros dioses con la adoración a Jehová. Los esfuerzos de Manasés fueron alterados con la llegada de Josías al trono (2Re 23:7).
Otro concepto del “ejército de los cielos” se presenta en pasajes similares a 1Re 22:19, donde el profeta Micaías afirmó haber visto al Señor sentado en Su trono “y todo el ejército de los cielos estaba junto a él”. El pueblo de Israel hacía comparaciones entre su Dios y los dioses de Canaán y Babilonia. Yahvéh llegó a ser considerado como un rey que presidía sobre un concilio celestial compuesto por siervos angelicales, a veces llamados “hijos de Dios”. Este concepto se refleja en los dos primeros capítulos de Job. Ver Ángeles; Cielo; Concilio celestial; Hijos de Dios.

James Newell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí