Significado de EL-BETEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EL-BETEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(El Dios de Betel).Nombre que dio Jacob al lugar donde erigió un altar en obediencia al mandato de Dios. (Gén 35:1; Gén 35:7.) Algunos eruditos creen muy improbable que hubiese un lugar llamado “El Dios de Betel”, y argumentan que la Versión de los Setenta griega, la Vulgata latina, la Versión Peshitta siriaca y las versiones en árabe han omitido la voz “El”. Debe recordarse, sin embargo, que Betel y sus alrededores estaban repletos de significado para Jacob. Fue en ese mismo lugar donde veinte años atrás Jehová se le había revelado en un sueño y había prometido protegerle. En aquella ocasión el patriarca se sintió impulsado a exclamar: “Verdaderamente Jehová está en este lugar”. (Gén 28:10-22.) Por consiguiente, cuando Jacob puso nombre al lugar donde edificó el altar, lo que en realidad estaba diciendo era ‘Dios está en Betel’. (Compárese con Gén 33:20.)

El Significado de la palabra EL-BETEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EL-BETEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EL-BETEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EL-BETEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí