Significado de ELAH Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ELAH En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(1-5: relacionado con el heb. ?El, “Dios”)1. Jeque edomita que al parecer ocupó la localidad de Elat. (Gén 36:40-41; Gén 36:43;1Cr 1:52; véanse ELAT, ELOT; TIMNÁ Número 3.)2. Hijo de Caleb, el espía, y padre de Quenaz, de la tribu de Judá. (1Cr 4:15.)3. Cuarto rey del reino septentrional de diez tribus de Israel. Ascendió al trono alrededor de 952 a. E.C. a la muerte de su padre Baasá y gobernó en Tirzá parte de dos años. (1Re 16:8.) Mientras Elah estaba borracho, Zimrí, el jefe de la mitad de los carros, le mató a fin de apoderarse del reino y luego procedió a exterminar a toda la casa de Baasá, cumpliendo de este modo la profecía de Jehová. (1Re 16:1-14.)4. Padre del rey Hosea, el último monarca del reino norteño. (2Re 15:30; 2Re 17:1; 2Re 18:1; 2Re 18:9.)5. Descendiente de Benjamín que residió en Jerusalén. (1Cr 9:3; 1Cr 9:7-8.)¿Cómo era el lugar en el que David se enfrentó a Goliat?6. (Árbol Grande). Llanura baja, o valle, así llamada quizás por haber tenido algún árbol de tamaño sobresaliente. La “llanura baja de Elah” fue el lugar donde los israelitas se enfrentaron contra los filisteos y su adalid Goliat. (1Sa 17:2; 1Sa 17:19; 1Sa 21:9.) Este lugar acostumbra a relacionarse con el fértil Wadi es-Sant, uno de los principales uadis, que se extiende desde las llanuras de Filistea a través de la Sefelá hasta el interior de las regiones montañosas de Judá, pasando entre lo que se cree que son las ubicaciones de Azeqá y Socoh. (1Sa 17:1.) Por lo tanto, está a unos 25 Km. al de Jerusalén. Es una planicie bien regada que tiene alrededor de medio kilómetro de anchura y es bastante llana. En este valle se enfrentaron los ejércitos; cada bando tenía una buena posición en la ladera de una montaña, con los filisteos tal vez al S. y los israelitas al N. o al NE. A lo largo de la llanura baja se extendía el “valle torrencial”, probablemente el lecho seco que todavía se encuentra allí. (1Sa 17:40.) El que ninguno de los ejércitos atacara durante “cuarenta días” quizás haya que achacarlo a la débil posición en la que se colocaría el ejército que cruzase el valle torrencial y subiese contra las fuerzas enemigas emplazadas en la ladera opuesta. (1Sa 17:16.) David seleccionó sus cinco piedras lisas del valle torrencial cuando lo cruzó para enfrentarse a Goliat. Después de la victoria de David, el derrotado ejército filisteo huyó valle abajo hacia la llanura de Filistea y las ciudades de Gat y Eqrón. (1Sa 17:52.)

El Significado de la palabra ELAH en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ELAH para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ELAH puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ELAH En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí