Significado de EMBOSCADA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EMBOSCADA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Acción de apostarse en un sitio oculto para atacar por sorpresa. Tres palabras hebreas que significan “emboscada” (?é-rev, ?ó-rev y ma-?aráv) vienen de la raíz ?a-ráv, que significa “acechar”. (Job 37:8; Jer 9:8; Sal 10:8; Jue 9:32.) De igual manera, la palabra griega para “emboscada” (e-né-dra) está relacionada con el verbo e-ne-dréu-?, que también significa “acechar”. (Hch 25:3; Hch 23:21.)Josué empleó con habilidad la emboscada cuando atacó Hai, apostando a 5.000 hombres al O. de la ciudad por la noche y desplegando el cuerpo principal del ejército al N. de esta. A la mañana siguiente atrajo a los defensores de la ciudad tras sí fingiendo una derrota, lo que permitió que las fuerzas emboscadas entraran en la ciudad y la tomaran. (Jos 8:2-21.) La disputa que se suscitó entre los terratenientes de Siquem y el hijo de Gedeón, Abimélec, tuvo que ver con las emboscadas. (Jue 9:25; Jue 9:31-45.) Sansón fue objeto de emboscadas filisteas. (Jue 16:1-12.) Saúl preparó una emboscada contra Amaleq, y más tarde acusó a David de haberse emboscado contra él. (1Sa 15:5; 1Sa 22:8.) Otras emboscadas fueron las que se produjeron durante la guerra entre Israel y la tribu de Benjamín (Jue 20:29-44), la emboscada fracasada de Jeroboán contra Judá (2Cr 13:13-19), la que confundió a los que atacaron a Judá en los días de Jehosafat (2Cr 20:22-23), las que se mencionan en el relato de la caída de Jerusalén (Lam 4:19) y la emboscada que Jehová decretó contra Babilonia. (Jer 51:12.) Jehová protegió de emboscadas a los exiliados judíos en su viaje de regreso a Jerusalén. (Esd 8:31; véase GUERRA.)El nombre hebreo ?é-rev, que significa “emboscada”, se usa con relación a tácticas de caza. (Job 37:8; Job 38:40.) El verbo hebreo ?a-ráv se usa figurativamente para referirse a la prostituta que acecha a los hombres (Pro 7:12; Pro 23:28) y las tácticas empleadas por los inicuos contra los inocentes y los justos. (Sal 10:9; Pro 1:11; Pro 1:18; Pro 12:6; Pro 24:15; Miq 7:2; compárese con Job 31:9.) En Israel se decretaba la pena de muerte para el hombre que mataba a otro después de haberlo acechado. (Deu 19:11-12.)Los más de cuarenta judíos que “se comprometieron con maldición” tramaron una emboscada contra el apóstol Pablo, pero el sobrino de este los descubrió. (Hch 23:12-35.)

El Significado de la palabra EMBOSCADA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EMBOSCADA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EMBOSCADA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EMBOSCADA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí