Significado de EN-DOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EN-DOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Fuente [Manantial] de la Generación).Ciudad ubicada en las llanuras del territorio de Isacar, pero asignada a Manasés. A los cananeos que residían en esa zona “no los desposeyeron enteramente”, sino que los pusieron a hacer trabajos forzados. (Jos 17:11-13.) Por lo general se identifica a En-dor con Khirbet Safsafeh (Horvat Zafzafot), a unos 11 Km. al SE. de Nazaret.En el Sal 83:9-10 se relaciona a En-dor con la victoria de Jehová sobre Sísara. Aunque no se menciona a esta ciudad en el propio relato de la batalla registrado en los capítulos 4 y 5 de Jueces, estaba situada solo a unos pocos kilómetros al S. del monte Tabor, desde donde descendió el ejército de Barac. (Jue 4:6; Jue 4:12.) Además, las fuerzas de Sísara fueron desbaratadas de forma milagrosa por Taanac, Meguidó y el valle torrencial de Cisón. (Jos 17:11; Jue 5:19.) De modo que parte de la batalla debió llegar hasta En-dor, y el salmista, bien familiarizado con los detalles históricos y geográficos, pudo decir que en En-dor fueron aniquilados muchos de los cananeos fugitivos.En-dor es más conocido como el lugar donde el rey Saúl fue a consultar a ‘una mujer que era perita en mediación espiritista’ poco antes de la derrota de Israel a manos de los filisteos. (1Sa 28:7; 1Sa 31:1-13.)

El Significado de la palabra EN-DOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EN-DOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EN-DOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EN-DOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí