Significado de EQRÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EQRÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Una de las ciudades filisteas más importantes; al parecer era la sede más septentrional de uno de sus cinco señores del eje. (Jos 13:3.) No se conoce con certeza su ubicación exacta, pero por lo general se la identifica con Khirbet el-Muqanna? (Tel Miqne), a unos 18 Km. al E. de Asdod. Excavaciones recientes realizadas en ese lugar han desenterrado la mayor ciudad de aquel período, por lo que se cree que debió ser la ubicación de Eqrón.La historia de Eqrón está repleta de cambios constantes de dueño. Este emplazamiento no se contó entre las conquistas de Josué, y los habitantes de Judá no lograron capturarla hasta más adelante. (Jos 13:2-3; Jue 1:18.) En la división inicial de la Tierra Prometida, Eqrón estaba en la frontera entre Judá y Dan, pero dentro de la tribu de Judá. (Jos 15:1; Jos 15:11; Jos 15:45-46; Jos 19:40-43.) Cuando los filisteos capturaron el arca del pacto, Eqrón formaba parte de sus dominios. La presencia del Arca en Eqrón causó “una confusión mortífera”, lo que terminó en que se devolviese el Arca a los judíos desde esta ciudad. (1Sa 5:10-12; 1Sa 6:16-17.) Después de estar un tiempo bajo el control de los israelitas, parece ser que para cuando David mató a Goliat, los filisteos tenían de nuevo en su poder esta ciudad. (1Sa 7:14; 1Sa 17:52.) Al principio del siglo X a. E.C. el faraón Sisaq de Egipto afirmó que había tomado Eqrón. Unos dos siglos más tarde, según los anales de Senaquerib, el rey Padi de Eqrón era leal a los asirios.

El Significado de la palabra EQRÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EQRÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EQRÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EQRÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí