Significado de ESCITA Según La Biblia | Concepto y Definición

ESCITA Significado Bíblico

¿Qué Es ESCITA En La Biblia?

Pueblo indoeuropeo nómada que hablaba un dialecto iraní y emigró de Asia central hacia el sur de Rusia entre el 800 y el 600 a.c. Eran habilidosos jinetes que se destacaban por brutales ataques y saqueos. Los arqueólogos han descubierto abundante evidencia del arte escita en obras en metal. Las tropas escitas que perseguían a los cimerios se dirigieron al sur atravesando o rodeando las montañas caucásicas hasta las fronteras de Asiria. Alrededor del 680–670 a.c. se formó una alianza asirio-escita.
Según el historiador griego Heródoto, un ataque escita obligó a los medos a retirarse de un asalto a Nínive (626–620 a.c.). Luego los escitas avanzaron hacia el sur y bordearon la costa palestina hasta llegar a la frontera egipcia (611 a.c.), donde el Faraón les pagó para que se retiraran. Finalmente los medos los obligaron a dirigirse nuevamente hacia el norte, a la región sur de Rusia.
El dominio escita controló el área al noroeste del Mar Negro hasta el 350 a.c. Finalmente, nuevos invasores llamados sarmatianos los confinaron a la región de Crimea y después del 100 d.c. destruyeron los restos escitas que habían quedado.
El AT hace referencia a los escitas llamándolos reino de Askenaz (Gén 10:3; Jer 51:27). Eruditos de épocas tempranas identificaron a los escitas como los enemigos de Jeremías provenientes del norte que en época de Sofonías amenazaron invadir Judá, pero dichas teorías se basan en evidencias muy débiles. Col 3:11 utiliza a los escitas como símbolo de lo más repugnante de la barbarie y la esclavitud, y agrega que ellos también son aceptados en Cristo, ya que en Su Iglesia se derriban todas las barreras culturales y sociales. Ver Askenaz.

Charles Graham

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí