Significado de ESCLAVO FIEL Y DISCRETO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESCLAVO FIEL Y DISCRETO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

En la respuesta a la pregunta de los apóstoles sobre su futura presencia y la conclusión del sistema de cosas, Jesucristo incluyó una parábola o ilustración que trataba de un “esclavo fiel y discreto”. El amo del esclavo fiel lo nombró sobre sus domésticos, los sirvientes de la casa, con el fin de suministrarles el alimento. De ser aprobado a la llegada de su amo (al parecer, al regresar de algún viaje), sería recompensado con tener a su cargo todos los bienes del amo. (Mat 24:3; Mat 24:45-51.)En la ilustración paralela registrada en Luc 12:42-48, al esclavo se le llama “mayordomo”, es decir, encargado o administrador de la casa con autoridad sobre sirvientes, aunque él mismo también es un sirviente. En tiempos antiguos este puesto a menudo lo ocupaba un esclavo fiel. (Compárese con Gén 24:2; también con el caso de José, Gén 39:1-6.) En la ilustración de Jesús, al mayordomo en un principio solo se le asigna supervisar y dispensar a su debido tiempo los alimentos a los asistentes o sirvientes del amo. Después, y debido al desempeño fiel y discreto de su ministerio, se amplió su responsabilidad hasta abarcar la supervisión de todas las posesiones del amo. En lo que tiene que ver con la identificación del “amo” (gr. ký-ri-os, que también se traduce “señor”), Jesús ya había mostrado que él mismo ocupaba esa posición con respecto a sus discípulos, y ellos en algunas ocasiones se dirigieron a él como tal. (Mat 10:24-25; Mat 18:21; Mat 24:42; Jua 13:6; Jua 13:13.) Aún queda por determinar a quién prefigura el personaje del mayordomo o esclavo fiel y discreto y lo que representa el dar el alimento a los domésticos.La palabra “esclavo” está en singular. Sin embargo, esto no significa que el “esclavo” prefigure necesariamente a una sola persona privilegiada. Las Escrituras contienen ejemplos del uso de un sustantivo en singular para referirse a un colectivo, como cuando Jehová se dirigió a la entera nación de Israel y le dijo: “Ustedes son mis testigos [plural] […], aun mi siervo [singular] a quien he escogido.” (Isa 43:10.) Al “anticristo” se le presenta como un colectivo compuesto de anticristos individuales. (1Jn 2:18; 2Jn 1:7.) De igual manera, el “esclavo” está compuesto de varios miembros. Se le nombraría durante el tiempo del fin como conducto para dar alimento espiritual “al tiempo apropiado”. (Mat 24:3; Mat 24:45; Luc 12:42.) En el siglo primero, Jesús demostró cómo se dispensaría el alimento espiritual a la congregación cristiana. Él distribuyó el alimento físico a las muchedumbres por medio de unos pocos discípulos. De igual modo, el alimento espiritual tendría que dispensarse mediante unos pocos. (Mat 14:19; Mar 6:41; Luc 9:16.) Jesús capacitó a sus apóstoles para el papel que desempeñarían después del Pentecostés de 33 E.C. como conducto para dispensar alimento espiritual. A estos apóstoles se les unieron luego otros ancianos. Juntos formaron un cuerpo gobernante para resolver cuestiones y dirigir la obra de predicar y enseñar las buenas nuevas del Reino. (Hch 2:42; Hch 8:14; Hch 15:1-2; Hch 15:6-29.) Tras la muerte de los apóstoles, se introdujo una gran apostasía. Pero en el tiempo del fin —y siguiendo el mismo patrón que él estableció en el siglo primero— Jesús eligió a un pequeño grupo de hombres ungidos por espíritu santo para servir de “esclavo fiel y discreto” y preparar y dispensar alimento espiritual durante su presencia.Los domésticos son todos los que reciben el alimento espiritual en la congregación cristiana, ya sean ungidos o de las “otras ovejas”. (Jua 10:16.) Esto incluye a los miembros del “esclavo fiel y discreto” a nivel individual, puesto que ellos también reciben el alimento espiritual. Quienes componen el esclavo fiel recibirán más responsabilidades si se les halla fieles cuando se produzca la prometida llegada del amo. Cuando reciban su recompensa celestial y lleguen a ser reyes con Cristo, él los nombrará sobre “todos sus bienes”. Junto a los demás de los 144.000, compartirán la inmensa autoridad celestial de Cristo. (Mat 24:46-47; Luc 12:43-44.)

El Significado de la palabra ESCLAVO FIEL Y DISCRETO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESCLAVO FIEL Y DISCRETO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESCLAVO FIEL Y DISCRETO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESCLAVO FIEL Y DISCRETO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí