Significado de ESCRITURA DE COMPRA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESCRITURA DE COMPRA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Convenio escrito, debidamente firmado y algunas veces sellado, que contiene los términos legales para llevar a cabo una transacción; documento que sirve para la transferencia de bienes reales. La única ocasión en la que el registro bíblico usa el término hebreo sé-fer en este sentido en particular es con relación a la compra que efectuó Jeremías del campo de su primo Hanamel. (Jer 32:6-15.)Hay algunos detalles dignos de mención en este relato. El dinero para la compra, “siete siclos y diez piezas de plata”, se pesó en presencia de testigos. (Jer 32:9.) Si se interpreta que esta estipulación de ‘siete y diez’ es una fórmula legal que significa 17 siclos de plata (c. 37 dólares [E.U.A.]), este hubiera sido un precio módico, considerando el tiempo y las circunstancias de la venta de esta propiedad. Era un tiempo de guerra y hambre (no muchos meses antes de que Nabucodonosor tomara Jerusalén).Cuando se pagó el dinero, se redactaron dos escrituras, probablemente idénticas, “conforme al mandamiento [judicial] y las disposiciones reglamentarias [legales]”. Una de estas era “la escritura de compra, la que se selló”, y la otra, “la que se dejó abierta”. (Jer 32:11.) Se dice que únicamente firmaron los testigos la primera de las escrituras, y toda la transacción se llevó a cabo “ante los ojos de todos los judíos que estaban sentados en el Patio de la Guardia”. (Jer 32:12.) Luego se guardaron las dos escrituras en una vasija de barro. (Jer 32:14.)Era muy práctica la costumbre de hacer escrituras por duplicado, pero tan solo sellar una de ellas. El dejar una copia abierta permitía que las partes interesadas se remitieran a ella. Si alguna vez se estropeaba, se ponía en tela de juicio su autenticidad o se sospechaba que había sido alterada, podía presentarse la que se había sellado a los jueces de la ciudad, quienes, después de examinar el sello, lo rompían y comparaban las dos escrituras.

El Significado de la palabra ESCRITURA DE COMPRA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESCRITURA DE COMPRA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESCRITURA DE COMPRA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESCRITURA DE COMPRA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí