Significado de ESPECIA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESPECIA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre genérico con el que se hace referencia a toda una variedad de plantas aromáticas, como áloe, bálsamo, cálamo, casia, canela, olíbano, gálbano, ládano, mirra y estacte. Aunque en la Biblia se mencionan algunos condimentos, como el comino, la menta, el eneldo y la sal, las diversas palabras del lenguaje original que se traducen “especia” y “especias” no aplican a condimentos alimenticios.Las especias se utilizaban para hacer el aceite de la unción santa que se usaba exclusivamente en el santuario. (Éxo 30:23-25; Éxo 30:34-37.) También se empleaban a la hora de preparar a los muertos para el entierro, y en el caso de Jesús se hace mención específica de la mirra y los áloes. (Jua 19:39-40; véanse Mar 16:1; Luc 23:56; Luc 24:1.) Con motivo del entierro del rey Asá de Judá, se llevó a cabo “una quema funeral extraordinariamente grande”; ahora bien, lo que se hizo no fue una incineración, sino una quema de especias. (2Cr 16:14.) En la antigüedad se añadía a los vinos ciertas especias para aumentar su graduación. (Cnt 8:2.)La especia del jardín a la que se alude en El Cantar de los Cantares (Cnt 5:1; Cnt 5:13; Cnt 6:2) puede que haga referencia a hierbas aromáticas en general o, tal como opinan algunos eruditos, a cierto bálsamo (Commiphora opobalsamum). La “especia de la India” de Apo 18:13 es literalmente el “amomo”, un arbusto aromático de la familia del jengibre.

El Significado de la palabra ESPECIA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESPECIA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESPECIA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESPECIA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí