Significado de ESTANQUE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESTANQUE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Depósito grande y abierto para recoger y almacenar agua. Los estanques artificiales se excavaban en el terreno o se labraban en la roca. A veces estaban situados dentro de las ciudades y se les conectaba con las fuentes por medio de conductos. Esto aseguraba a los habitantes el suministro de agua incluso en tiempos de sitio. Algunos estanques eran formaciones naturales, por ejemplo, cuevas, que se ampliaban o adaptaban.Entre los diversos estanques mencionados en las Escrituras están los de Gabaón (2Sa 2:13; véase GABAÓN, GABAONITAS), Hebrón (2Sa 4:12), Hesbón (Cnt 7:4; véase BAT-RABIM), Samaria (1Re 22:38) y Jerusalén. Algunos han apuntado que los estanques que hizo el congregador (rey Salomón) para regar tal vez sean los que se han hallado al S. de Belén. (Ecl 2:6.) El agua de los manantiales cercanos se almacenaba en esos embalses.Estanques de Jerusalén. Hoy día se cree que la ubicación del antiguo estanque de Siloam (Jua 9:7) corresponde con la actual Birket Silwan, situada en el límite suroccidental de la Ciudad de David. Es probable que este también sea el emplazamiento aproximado del estanque del rey Ezequías que estaba junto al conducto que construyó para llevar dentro de Jerusalén las aguas de la fuente de Guihón. (2Re 20:20; 2Cr 32:30.)Las referencias bíblicas al “estanque viejo” (Isa 22:11), “estanque superior” (2Re 18:17; Isa 7:3; Isa 36:2) y “estanque inferior” (Isa 22:9) no dan ninguna indicación acerca de su posición exacta con relación a la ciudad de Jerusalén. Por lo general los eruditos creen que el “estanque inferior” (quizás el “Estanque del Canal” mencionado en Neh 3:15) puede identificarse con Birket el-Hamra, en el extremo meridional del valle de Tiropeón. Hay menos consenso en cuanto al emplazamiento del “estanque superior”. (Véase ESTANQUE DEL CANAL.)Es posible que el “Estanque del Rey” estuviese entre la Puerta de los Montones de Ceniza y la Puerta de la Fuente. (Neh 2:13-15.) Quizás sea el estanque mencionado en Neh 3:16.Concerniente al estanque de Betzata, véase BETZATA.Estanque de cañas. A diferencia de la palabra hebrea bere-kjáh, que significa “estanque” (por ejemplo, un estanque artificial), la voz ?aghám significa “estanque lleno de cañas”, probablemente una acumulación natural de agua en una depresión. (Éxo 7:19; Éxo 8:5; Sal 107:35; Sal 114:8; Isa 35:7; Isa 41:18.) La profecía que dice que Dios haría de Babilonia “estanques de agua llenos de cañas” indicaba de manera gráfica la desolación que le sobrevendría. (Isa 14:23.)

El Significado de la palabra ESTANQUE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESTANQUE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESTANQUE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESTANQUE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí