Significado de ESTIÉRCOL Según La Biblia | Concepto y Definición

ESTIÉRCOL Significado Bíblico

¿Qué Es ESTIÉRCOL En La Biblia?

Excremento de ser humano o de animales. Es la traducción de varias palabras hebreas y griegas. Un montón de ceniza o un estercolero era figura del refugio del indigente (1Sa 2:8; Luc 14:35).
La ley sagrada requería que el estiércol, junto con otras partes del animal, no se quemaran sobre el altar sino fuera del campamento (Éxo 29:14; Lev 4:11-12).
Para un judío era un agravio que su cuerpo fuera tratado como estiércol (2Re 9:37). Este ha sido ampliamente usado como fertilizante. En Luc 13:8 e Isa 25:10 se registra que los pueblos de Palestina lo usaban con ese propósito. El estiércol seco era y es usado a menudo como combustible (Eze 4:12-15). El estiércol animal se utilizaba como combustible mezclado con paja y secado hasta que adquiría un estado apropiado para calentar los hornos sencillos para cocer pan.
Pablo usó una metáfora poderosa con la idea de la palabra “estiércol” cuando hizo una comparación entre su conocimiento personal de Cristo y el de aquellos que no lo conocían (Flp 3:8, “basura”). La palabra es usada también en las Escrituras para indicar simbólicamente la degradación a que puede llegar una persona o nación (2Re 9:37; Jer 8:2).

Gary Bonner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí