Significado de ETÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ETÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Que Perdura; Que Fluye Siempre).1. Uno de los cuatro hombres cuya sabiduría, aunque considerable, fue superada por la del rey Salomón. (1Re 4:31.) Quizás fue él quien compuso el Salmos 89, porque el encabezamiento llama al escritor “Etán el ezrahíta”. En 1Cr 2:6 se dice que Etán, Hemán, Calcol y Dará eran hijos de Zérah, de la tribu de Judá, y es probable que se trate de los mismos que se nombran en 1 Reyes. Etán fue padre de Azarías. (1Cr 2:8; véase EZRAHÍTA.)2. Levita de la familia de Guersom que fue padre de Adaya e hijo de Zimá. (1Cr 6:41-43.)3. Levita de la familia de Merarí que fue hijo de Quisí (1Cr 6:44) o Qusayá. (1Cr 15:17.) Etán era cantor y cimbalista. (1Cr 15:19.) Debido a que suele mencionársele junto con Hemán, se ha apuntado la posibilidad de que sea el Jedutún que David designó para servir ante el tabernáculo en Gabaón, y que su nombre se cambiara de Etán a Jedutún tras su nombramiento. (Compárese 1Cr 15:17; 1Cr 15:19 con 1Cr 16:39-41 y 1Cr 25:1; véase JEDUTÚN Número 1.)

El Significado de la palabra ETÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ETÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ETÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ETÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí